Venezuela

El peor manejo de la pandemia: el espeluznante plan de Venezuela para las familias contagiadas

La comunidad internacional encontró otro motivo para juzgar a Maduro.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:32

Incluso antes de la pandemia, Venezuela era una de las naciones más problemáticas a nivel mundial, con pobreza e inflación extrema dejando a muchos de sus habitantes con la opción de vivir en la calle o migrar a países vecinos. La pandemia del coronavirus llevó a muchas de estas crisis a su punto límite y su forma de tratarlo no fue bien recibida.

El gobierno de la región empezó a marcar las casas de aquellos infectados de coronavirus, si bien no se trató de una orden del gobierno, sí fue avalada. El alcalde de Sucre, que forma parte de Yaracuy, decidió que la única forma de mantener la paz y a los habitantes lejos de la enfermedad era dejándoles en claro a que casas no se podía entrar.

El gobierno de Venezuela fue acusado de ocultar los números de la pandemia del coronavirus. 

Muchos de los mandatarios extranjeros aseguraron que se trató de una práctica extremadamente similar a la utilizada en la Alemania Nazi para segregar a la población judía. Otros remarcaron que la medida tomada en la Nación presidida por Nicolás Maduro iba en directa violación con las leyes de privacidad, dignidad e intimidad del artículo 69 de la ley orgánica de Salud.

Otra de las denuncias de los habitantes en el territorio venezolano asegura que, quienes quiten el cartel de sus casas podrían recibir ásperas sanciones, como dejar de recibir beneficios sobre alimento del comité local de abastecimiento de producción. La región se encuentra en uno de sus peores momentos desde el comienzo de la pandemia.

El ejército de Venezuela podría enfrentarse a las FARC.

Además la frontera de Venezuela y Colombia podría convertirse en una zona de guerra entre el ejército nacional y la milicia terrorista que lleva el nombre de las FARC. Las dos facciones ya intercambiaron ataques, pero aseguran que Nicolás Maduro no quiere un enfrentamiento, lástima que el líder militar terrorista tiene otras ideas.

Otras Noticias