Nicolás Maduro

El plan secreto de Nicolás Maduro para liberar a Alex Saab salió a la luz

El apoderado del mandatario está detenido en Cabo Verde.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:38

Nicolás Maduro es una de las figuras políticas más polémicas y criticadas de todo el mundo, no solo de Sudamérica. Además de considerar que su gobierno no es constitucional, aseguran que es parte de una enorme trama de corrupción en su Nación. Esto llevó a una investigación por parte de Twitter sobre la liberación de Alex Saab, su testaferro.

Nicolás Maduro habría comprado usuarios de Twitter para imponer un hashtag. 

Este allegado al jefe de Estado se encuentra tras las rejas en Cabo Verde desde el 12 de junio del 2020, hace unos meses se compartió un hashtag que pedía la liberación de Saab, sin embargo Twitter notó que muchas de esas cuentas no eran de personas reales. En total, la red social bloqueó más de 1500 cuentas que tenían base en Nigeria y habían compartido ese Hashtag.

Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, preso en Cabo Verde hace menos de un año.

El llamado “ejército de trolls” quedó ligado a Maduro luego de que este sea uno de los principales impulsores de su liberación. De todas maneras el Tweet más peculiar vino de parte de una de las actrices más conocidas del continente africano, Tonto Dikeh, la que aseguró que podría haber un premio de 65 mil dólares a quien comparta el Hastag “FreeAlexSaab”.

La situación de Dikeh es mucho más espeluznante luego de saber que ella no tenía idea quien era el apoderado del presidente de Venezuela: “No se nada de esto, quién es ese Alex Saab”, escribió en un hilo de preguntas y respuestas de Reddit. Saab será extraditado a Estados Unidos en los próximos meses.  

Twitter canceló más de mil 500 cuentas de Twitter que pedían la liberación del apoderado de Nicolás Maduro. 

Entre los usuarios con nombres genéricos seguidos de una serie de números y la reputación del mandatario venezolano de no respetar las leyes internacionales, todos los ojos terminaron de apuntar en su contra. Además de esto, debe tratar el problema bélico que comenzó con el grupo terrorista colombiano las FARC.

Nicolás Maduro deberá mantener su compostura en distintos frentes, en especial en su frontera con Colombia, la cual está al borde de una guerra a pesar de que este no quiera. La pandemia tampoco parece detenerse en su región, y sus planes para aislar a los infectados le trajeron todavía más críticas. El agua le llega cada vez más al cuello.

Otras Noticias