FRANCIA

Un robo de película: el hotel más prestigioso de Francia fue objeto de una peculiar situación

La policía no tiene respuestas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:59

En las películas, los robos de joyas están llenos de planeamiento, agujeros en el techo y un grupo de ladrones carismáticos que no dañan a nadie, distinto es en la vida real y en el hotel George V en la capital de Francia, el cual fue víctima de un asalto en la noche de ayer. Si bien la policía no tiene información, se cree que fue un grupo conocido como “Las panteras rosas”.

París es el centro cultural más grande del mundo y el objetivo de los ladrones de joyas en Francia. 

El hecho que conmociona a la Nación terminó con 100 mil euros en joyas robadas por dos hombres armados que irrumpieron en el establecimiento y antes de que cualquiera pueda llamar a las autoridades, huyeron en un scooter. Uno de los asaltantes, se quedó fuera del hotel mientras su compañero, destrozaba las vidrieras luego de amenazar a los testigos, que describieron a los dos como hombres con cascos de motocicleta.

La brigada de represión contra la delincuencia de la región presidida por Emmanuel Macron no dio detalles de su investigación, pero se trata del mismo modus operandi que tiene el grupo llamado Panteras Rosas, del cual solo se sabe que está conformado por serbios y demás originarios de la ex Yugoslavia. Estos comenzaron su carrera haciéndose de un collar tasado en 20 millones de euros, también en Francia.

Hotel cuatro estaciones George V en Francia, donde los asaltantes se llevaron 100 mil euros.

Las cámaras de seguridad del hotel más prestigioso del territorio galo muestran a un hombre con un pasamontañas vestido completamente de negro excepto por sus calcetines, los cuales eran blancos, tal y como aseguraron los testigos. El hecho ocurrió en una de las zonas más concurridas de París, lo que preocupa a las autoridades, ya que ningún testigo pudo ponerse de acuerdo sobre de dónde vinieron o de haber visto previamente a personas sospechosas en el área.

La policía de Francia aún no tiene sospechosos. 

Francia es una de las regiones en la que más ocurre el hurto de joyas, todos los años millones de euros en piedras preciosas desaparecen y no son encontrados, por lo menos no para lo que sabe el público. Hace unos años, tomó revuelo el robo en el Ritz, sin embargo, se recuperaron muchas de las piedras, sin la necesidad de que la compañía de seguros desembolse el doble de lo que verdaderamente valen.

Otras Noticias