ESTADOS UNIDOS

Ya se fijó el enemigo principal: Estados Unidos consiguió aliados en su lucha contra China

El gobierno de Biden quiere volver a ser la mayor potencia mundial
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:26

Estados Unidos continúa tapando su deseo de control mundial clasificando a gobiernos como inconstitucionales, algo que Joe Biden copió de Donald Trump. En este caso buscan tener al océano pacífico bajo su mando, por lo que deben superar la guerra comercial que tienen con China, ardua tarea para la que ya encontraron varios aliados.

Joe Biden puso a China como su principal enemigo desde que ocupó la oficina Oval. 

El congreso de EE.UU. aprobó un nuevo presupuesto para la seguridad internacional y militar. La mayor amenaza desde el país asiático viene desde lo virtual, con amenazas hackers como las sucedidas en Dallas hace unos meses. El presidente intentará ganarse a los países vecinos de China con el fin de achicarle la lista de aliados. Japón ya está de su lado.

La región presidida por Joe Biden ya convenció a Taiwán de pasarse para su lado, lo cual no presentó dificultad dado que está en medio de una disputa por la independencia hace varias décadas, la que se acortó en el último tiempo, cuando el congreso de la Nación al mando de Xi Jinping cambió las leyes de extradición.

Xi Jinping continúa avanzando en el mercado mundial sin dar conferencias de prensa sobre los peligros de Estados Unidos.

“China cuenta con que la democracia del territorio estadounidense sea demasiado lenta para seguirles el ritmo”, remarcó Biden al congreso, lo que llevó a que se apruebe un aumento de millones de dólares en el presupuesto para arremeter contra el gigante asiático. “Ellos no están esperando para invertir en infraestructura digital, ya lo están haciendo”, terminó el discurso del jefe de Estado.

“La competencia estratégica con la República Popular de China es la principal prioridad de la política exterior de Estados Unidos”, aseguró Joe Biden a los allegados de las agencias internacionales de justicia, dejando en claro que durante su presidencia la CIA deberá trabajar a contrarreloj para evitar que Xi Jinping borre a los norteamericanos como la potencia más grande a nivel mundial.

Otras Noticias