CHINA

El discurso les cayó mal: China apuntó contra Joe Biden luego de sus dichos antipáticos

Xi Jinping no quiere que el mandatario se meta en asuntos asiáticos.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:24

China es el principal objetivo de Joe Biden en el plano internacional. Incluso lo remarcó en su primer discurso frente al Congreso. Esto no cayó bien en las oficinas del mandatario de la región asiática, que aprovechó el momento para arremeter contra el gobierno de Estados Unidos y su injerencia en temas de geopolítica en el otro lado del mundo.

Las palabras exactas del comunicado del gigante asiático fueron que trate de no imponer sus “ideales democráticos”, en el resto del mundo, en cierta forma dándole la razón al presidente de EE.UU. que apuntó que no se trataba de un gobierno democrático. “Obligar a un país a aceptar el propio sistema democrático solo crea divisiones”, apuntó el canciller chino, Wang Wenbin.

Joe Biden y Xi Jinping se reconocen como enemigos y aliados en distintas cuestiones. 

La Nación comandada por Xi Jinping superó, de forma amplia, a Estados Unidos en temas de espionaje y tecnología informática, y Biden lo sabe. Ambos países entienden que se trata más de una carrera que de una guerra comercial, por lo que Wang remarcó: “Es una carrera de atletismo, no a muerte”.

Desde la región ubicada en Asia Oriental aseguraron que, si bien los norteamericanos los ven como una amenaza cibernética, las tropas estadounidenses en Pekín cumplen con la misma función. Incluso apuntaron que se volvieron mucho más activas desde que el mandatario demócrata llegó al poder: “Instamos al presidente que haga cumplir las regulaciones de seguridad marítima”.

El gobierno de China no comenzó su relación con la administración de Joe Biden de la mejor manera. 

China se solidificó como una superpotencia mundial capaz de quitarle el puesto dentro del comercio internacional a Estados Unidos. A pesar de los constantes arrebatos de Donald Trump sobre la culpabilidad de la Nación en la pandemia, lograron dejar de lado tales acusaciones hasta el punto de que Joe Biden no hizo mención sobre el tema, solo demostró estar asustado por el poderío cibernético de Xi Jinping.

Otras Noticias