ALEMANIA

El plan de Merkel funcionó: bajó la cantidad de casos en Alemania a pesar de las protestas

La mandataria es la única que puede tomar decisiones.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:36

Desde que el congreso le dio facultades extraordinarias a Angela Merkel, con el fin de que tome las decisiones difíciles para sacar a Alemania de la crisis sanitaria del coronavirus, hubo decenas de protestas que resultaron inútiles, dado que el plan de los funcionarios nacionales dio resultado.

Los policías en las calles de Alemania aumentaron los controles.

La mandataria de la región ideó una suerte de algoritmo, que cancela de forma directa ciertas actividades cuando superan cierta cantidad de casos positivos. Por ejemplo, en el caso de 100 positivos por 100 mil habitantes, las clases volverán a ser a distancia, esto fue considerado una decisión de emergencia debido al aumento sostenido de enfermos en las últimas semanas.

La Nación teutona comunicó un número constante de 12 mil contagios por jornada, con decesos que no superan los 300. De todas maneras, continúa siendo uno de los territorios más afectados del viejo continente, donde los países más afectados tienen entre 4 y 5 millones de contagios desde el 2020, cuyas tazas de mortalidad son preocupantes.

Los controles y las restricciones en Alemania aumentaron en las últimas semanas.

Si bien el territorio comandado por Merkel mostró mejoras en la última semana, cuando se implementaron las nuevas medidas de la mandataria, la tercera ola los convirtió en uno de los epicentros y transformaron a todo el continente en la región más afectada de todo el mundo, incluso superando a América y Asía en promedios.

Alemania comenzó una serie de reformas temporales que dan el poder absoluto a la jefa de Estado, la cual podrá reemplazar las políticas y decisiones de los gobiernos estatales como le parezca y más si cree que son una amenaza sanitaria. Más Allá que fue tomado como un arrebato a las libertades personales, ya mostró sus frutos.

Otras Noticias