INGLATERRA

Festejaron como nunca: Inglaterra permitió más de tres mil personas en un lugar cerrado

La nación casi supera por completo la pandemia.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:47

A pesar de las constantes críticas y acusaciones de corrupción contra su primer ministro, Boris Johnson, Inglaterra pasa por su mejor momento en más de un año, o al menos desde el inicio de la pandemia. La Nación que supo ser uno de los epicentros europeos logró relajar las restricciones gracias a un exitoso plan de vacunación.

Discoteca en Liverpool que permitió la entrada de tres mil personas.

La prueba principal del éxito de las inyecciones en el territorio fue una prueba musical con más de tres mil personas en una discoteca que no estaba al aire libre. Se vieron imágenes similares en Wuhan, lugar donde se originó la pandemia, pero es la primera vez que sucede en el mundo occidental.

“Ha sido un proceso particularmente difícil”, aseguraron desde las autoridades de Liverpool, donde se festejó la vuelta a la vida nocturna. A lo largo de la Nación comandada por Boris Johnson abrieron los bares, con la restricción de que solo podían reunirse en la calle, lo que dejó varias postales de cientos de personas ebrias al aire libre.

Boris Johnson está en medio de una tormenta de críticas.

La felicidad y la poca cantidad de casos no logró opacar el “Wallpapergate”, es decir la polémica que nació con la redecoración de su departamento en Londres, capital de la región británica. Johnson recibió más de 80 mil dólares en donativos, los cuales aseguró que no utilizó para remodelar su apartamento.

Las últimas encuestas en Inglaterra apuntaron que el 40% de la población cree que el primer ministro está metido en una trama de corrupción, la cual creen que se comprobó con la cuantiosa donación. Si bien recibir donaciones no es ilegal, el hecho de utilizar dinero público para remodelaciones personales sin declararlo es considerado como un acto ilícito.

Otras Noticias