INDIA

Todos apuntan en su contra: el coronavirus transformó a India en la nación más peligrosa del mundo

Ayer superó otro récord de contagios.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:12

Después de superar la primera jornada en la historia con 400 mil contagios de coronavirus, India terminó siendo el país más criticado por los organismos internacionales y las potencias nacionales. En algunos casos aseguraron que habría multas millonarias y años en prisión para quienes osen regresar del subcontinente asiático.

El coronavirus llegó a niveles impensados en India.

La situación en el territorio no dejó de empeorar en ningún momento desde abril y recibió mayo con 3500 decesos. La población decidió tomar el asunto en sus propias manos y comenzar a crear tanques de oxígeno en sus hogares particulares, algo que las autoridades sanitarias clasificaron como peligroso. En algunos casos, familiares de fallecidos arremetieron de forma física contra los médicos que no lograron conseguir los insumos necesarios para salvarlos.

El país gobernado por Ram Nath Kovind recibió distintos mensajes por parte de los líderes mundiales ofreciendo ayuda, de todas maneras no tienen pensado permitir la entrada a ningún individuo que provenga de la nación asiática. Australia apuntó que cualquier persona que regrese de la India verá cinco años de cárcel.

A pesar de que ofrecieron ayuda, la mayoría de las naciones está rechazando vuelos provenientes de India.

El miedo internacional a la región india viene por parte de la nueva cepa que se originó en Nueva Delhi, capital nacional, ya que desde la Organización Mundial de la Salud aseguraron que podía tratarse de la más nociva hasta el momento. El hecho de que haya colapsado el sistema de salud en la ciudad llevó a muchos más contagios sin los controles necesarios, lo que hizo que el virus mute y se vuelva más peligroso.

La situación en India llegó al punto que los pacientes debía compartir camas en terapia intensiva.

India contabilizó 402 mil casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 19 millones desde marzo del 2020, a este paso superará los 20 millones en menos de una semana. Si bien la cepa nacional es mucho más peligrosa que la de Manaos, Brasil cuenta con el doble de decesos totales que los comunicados por el gobierno indio.  

Otras Noticias