BOGOTÁ

La capital se movilizó: Bogotá fue el escenario de la mayor protesta contra Iván Duque

Miles de personas se mostraron en las calles a pesar de la represión.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:40

Bogotá tomó el lugar de la región más afectada por las manifestaciones en el país que está en la tapa de todos los medios por las arremetidas policiales contra sus habitantes. En la jornada de ayer, se vio la movilización más grande hasta el momento, la cual cerró el doceavo día de protestas contra el gobierno de Iván Duque.

El paro en Bogotá comenzó como una protesta pacífica y terminó de la misma forma que los últimos 13 días.

Decenas de miles de manifestantes formaron parte del paro nacional en la ciudad el último 9 de mayo, en el que las calles se llenaron por una protesta pacífica, en principio, un buen cambio en lo que fue la última semana. De todas maneras, ninguno olvidó que más de 500 desaparecieron a manos de las fuerzas policiales y casi 50 perdieron su vida.

Una de las imágenes que más marcaron el domingo de protestas fue un cordón de ciudadanos de la capital colombiana, que se impuso entre los manifestantes y la policía, con el fin de evitar más arremetidas contra la salud del pueblo. Sin embargo, no evitó que muchos les griten y apunten en contra de ellos por lo sucedido durante la última quincena.

La multitudinaria protesta en Bogotá se extendió a la jornada del lunes.

La región gobernada por Claudia Nayibe López continuará de paro este lunes, lo que incluye una serie de interrupciones en las zonas de ingreso al territorio con el fin de llamar la atención del gobierno frente a lo ocurrido los últimos 13 días. La alcaldesa se negó a tomar acción en contra de los manifestantes, apuntando que sería: “Echar gasolina al fuego”.

“No sería sabio restringir libertades a la gente en medio de un momento de tanta desconfianza con el gobierno”, apunto la mandataria de Bogotá, lo que no evitó que las fuerzas nacionales conviertan a su ciudad en uno de los epicentros de la violencia en el país, a pesar de que Medellín y Cali la superan en cantidad de fallecidos y desaparecidos.

Otras Noticias