INDIA

No lo pueden parar: continúan aumentando los casos de coronavirus en India

La enfermedad encontró un nuevo epicentro.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:32

Los últimos números de India con respecto al coronavirus la depositaron como la región más afectada por la pandemia en lo que va del 2021. A pesar de ser uno de los principales distribuidores de la vacuna, solo 35 millones de habitantes recibieron ambas dosis del fármaco contra la enfermedad oriunda de China.

Las cifras indican 400 mil casos positivos en las últimas 24 horas y más de cuatro mil decesos en el mismo lapso temporal. Sin embargo, el principal problema recae en la cantidad de casos activos, número que superó los tres millones y medio, con una tasa de positividad cerca del 22%. El mes pasado a penas un 10% en toda la región de los testeos daba positivo, lo que lleva a los expertos a pensar que en junio la tasa superará el 30%.

El coronavirus en India llegó a números espeluznantes. 

Dentro de la nación gobernada por Ram Nath Kovind, la zona más afectada es la capital, con 17 mil casos diarios en una población de 20 millones, lo que da casi mil casos positivos por cada millón. La mala distribución de la vacuna se atribuye a que las zonas centrales, donde se encuentran los laboratorios, son las más afectadas y por ende cuentan con menos personal para manufacturar.

La Unión europea mostró especial preocupación por lo sucedido en el territorio indio, no por la cantidad de decesos y el récord de casos positivos, sino por como puede afectar al viejo continente mientras está logrando escapar de la pandemia. La Organización Mundial de la Salud apuntó que podrían superar el millón de fallecidos para el comienzo de agosto.

India está cerca de superar a Estados Unidos como la región más afectada por el coronavirus a nivel mundial, a este paso podría serlo a fin de año.

En el último informe de India se contabiliza más de 232 mil casos positivos y más de dos mil 500 fallecidos en lo que va del día. Lo que le da un total de 23 millones de enfermos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Esto la pone 11 millones de contagios debajo de Estados Unidos, la zona más afectada a nivel mundial.

Otras Noticias