israel

Se les fue la paz: Israel superó el coronavirus pero sigue en conflicto con Palestina

Registraron una nueva arremetida desde Gaza.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:49

Israel logró ponerle un enorme freno al aumento de casos positivos de coronavirus, al igual que al número de decesos, a tal punto que dictaminó que el uso del tapabocas ya no sería obligatorio, esto gracias a una campaña de vacunación exitosa. De todas maneras, este fue el fin de la paz en la región, pues desde entonces no encuentra más que tragedia.

Las autoridades militares de la región aseguraron que dos misiles provenientes de la parte palestina de la franja de Gaza fueron interceptados por sus radares en la madrugada del domingo. Se trata del segundo intento de ataque proveniente de la zona de guerra, sin embargo ninguno de ellos hizo daño.

Disparos contra Israel desde la franja de Gaza.

Las autoridades del territorio gobernado por Benjamín Netanyahu aseguraron que se trataron de intentos terroristas en respuesta a las protestas de Palestina durante las últimas fechas del ramadán. El gobierno de Jerusalén comenzó un proyecto para expulsar familias musulmanas, lo que no cayó bien en las otras naciones de Oriente Medio.

Entre las regiones que arremetieron, en este caso desde la diplomacia, contra la nación judía estuvieron Irán y Turquía, dos de las máximas potencias en el mundo musulmán, quienes aseguraron que su accionar calificaba como crimen de guerra: “Muestra la naturaleza ilegítima del régimen sionista y la arremetida contra los derechos humanos”, apuntó un portavoz de Hasán Rohaní.

Si bien se desconoce si los ataques contra el territorio israelí fueron en respuesta a las arremetidas contra las mezquitas en los días santos, la unión de ambos hechos no podría ser más que una coincidencia. La Unión europea apuntó que el gobierno debería actuar con urgencia para ponerle fin a la represión.

Arrebatos en Jerusalén por parte de la policía de Israel durante el ramadán. 

Israel comunicó que presentará sus tropas en la franja de Gaza como respuesta a los cuatro ataques recibidos en el último mes: “La decisión se tomó tras el disparo”, remarcaron desde la cancillería de la región. La tensión durante el ramadán llegó a su punto cúlmine luego del intento de expulsión de cuatro familias de la zona compartida con Palestina.

Otras Noticias