BORIS JOHNSON

Todavía no termina: la investigación contra Boris Johnson tomó un giro inesperado

Apuntan a unas extrañas vacaciones del primer ministro.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:59

Boris Johnson está en el ojo de la tormenta desde que no pudo justificar de donde salió el dinero que utilizó para remodelar su apartamento. Esto llevó a un áspero descenso de su popularidad, la cual iba en alza luego de estar detrás de una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, que llevó a Gran Bretaña a ser una de las naciones con más inoculados en todo el globo. 

Sin embargo, las declaraciones del mandatario no acompañaron a su buena campaña, ya que aseguró: "Prefiero que se apilen los cuerpos antes de dictaminar una nueva cuarentena", si bien él negó decir tales palabras, las consecuencias fueron reales. La pérdida de popularidad llevó a una investigación llamada "Wallpapergate", que se extendió a sus últimas vacaciones. Supuestamente él había pagado ambas cosas de su propio bolsillo.

Boris Johnson no puede escapar a la polémica.

Johnson terminó a merced de las donaciones de uno de los empresarios más poderosos de toda Inglaterra, el cual es uno de los principales donadores del partido conservador y se habría hecho cargo tanto de las remodelaciones del mandatario como de sus vacaciones en el archipiélago de granadina. El problema recae en que cualquier gasto, hecho con dinero donado, superior a las 300 libras esterlinas debe ser declarado. 

La excusa del primer ministro británico frente a la investigación vino por el lado de que el gobierno y el partido laborista debería preocuparse más por apoyar a los ciudadanos que por investigar sus gastos, pero no sirvió de nada. Desde que comenzaron las investigaciones, el 40% de los gobernados apuntó que creen que su mandatario está involucrado en casos de corrupción. 

Boris Johnson corre peligro de ser enjuiciado por fraude y corrupción.

Las acusaciones contra Boris Johnson no quitaron que el partido conservador continúe siendo el más popular dentro de los votantes, incluso lograron desplazar a los laboristas de uno de sus bastiones más antiguos, todo podría indicar que el partido no sufrió cambios a causa de las polémicas de su mandatario, por lo que podría seguir funcionando en caso de que sea destituido. 

Otras Noticias