COLOMBIA

Fracaso total: el presidente de Colombia no llegó a un acuerdo con los manifestantes

Las arremetidas policiales lo condenaron.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:43

A pesar de tragarse sus palabras y reunirse con la oposición y los manifestantes, el presidente de Colombia, Iván Duque, no llegó a un acuerdo y continuarán las protestas. Los líderes detrás de los levantamientos aseguraron que las palabras del mandatario no eran sinceras y que seguía apuntando que las personas en las calles eran terroristas o traficantes.

“Reiteramos nuestra voluntad de diseñar acuerdos y soluciones al beneficio del país para lograr respuestas rápidas”, compartió el jefe de Estado en sus redes sociales, sin embargo a sus palabras se las llevó el viento. La región verá un nuevo paro el próximo miércoles, esta vez por el lado de los estudiantes.

El presidente de Colombia, Iván Duque, no llegó a un acuerdo con los manifestantes y no pudo evitar un nuevo paro. 

Dentro de la reunión quedaron por demás claros los objetivos de las marchas, si bien en un comienzo se trató de una forma de evitar la reforma tributaria que aumentaría el IVA en todo el territorio cafetero, ahora plantea una finalidad mucho más específica. Primero, una reforma al sistema de salud, rentas aplicadas al salario mínimo, apoyo a la educación pública y la terminación de las aspersiones de glifosato en cultivos ilícitos.

Los manifestantes aseguraron: “No se ha mostrado empatía con las víctimas, por lo que no se llegó a una concreción en la mesa de concertación social”, apuntó la alcaldesa de la capital. Por el momento, la mayor parte de los ciudadanos en las calles de la región gobernada por Duque están arremetiendo contra las fuerzas policiales, las cuales son culpables por más de 40 decesos y otras 500 desapariciones.

Enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas policiales. 

Los representantes de los pueblos originarios de Colombia tomaron un lugar central en las últimas manifestaciones, remarcando que debido a los conflictos con la policía no pueden salir de Cali. Incluso apuntaron que la policía los reprimió de forma inesperada mientras estaban intentando regresar a la ciudad de los colectivos, donde tienen residencia.

Otras Noticias