israel

No tardó en escalar: el enfrentamiento entre Israel y Palestina dejó decenas de fallecidos

El ramadán no evitó la confrontación.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:09

Israel volvió a llamarse a las armas contra Palestina después de que una serie de conflictos menores durante el ramadán escalen a una serie de ataques antiaéreos contra la nación judía. El accionar israelí dejó al menos 20 fallecidos luego de que dos misiles, provenientes de la zona palestina de la franja de Gaza, caigan en su territorio sin mayores daños.

En la forma de misiles, la respuesta de la región apuntó directamente contra la franja y no se ocultó: “Hemos empezado a atacar objetivos militares en Gaza”. Desde el gobierno aseguran que se trata de una respuesta a los ataques que Palestina le propició en Jerusalén, al mismo tiempo desde la región musulmana aseguran que sus arremetidas se debieron a que el gobierno expulso familias palestinas de sus legítimos hogares.

Misiles que comenzaron el nuevo enfrentamiento entre Israel y Palestina.

El conflicto comenzó en el territorio gobernado por Benjamín Netanyahu con una serie de protestas musulmanas alrededor de las mezquitas, las cuales fueron distendidas de forma violenta por la policía. Esto llevó a que miles de ciudadanos muestren su apoyo a los palestinos expulsados.

Desde Washington no hicieron diferencias entre ninguno de los bandos y pidieron por la finalización del conflicto de una vez. El enfrentamiento dejó más de 500 heridos, en su mayoría víctimas de las arremetidas del ejército de la región comandada por Reuven Rivlin, y el número de decesos quedó en 20 palestinos.

Israel y Palestina están en conflicto por Jerusalén desde hace años.

Israel no se mostró compasivo con las protestas Palestinas y tampoco les interesó que se trata de los últimos días de los festejos sagrados de la comunidad musulmana. Incluso justificaron sus ataques apuntando: “Los extremistas amenazan la seguridad del público”.

Otras Noticias