JAIR BOLSONARO

Un gesto esperado: Jair Bolsonaro recibió críticas por felicitar un arrebato policial en la favela

El funcionario sigue ganándose enemigos.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:00

Jair Bolsonaro tuvo una semana muy movida en lo que respecta a críticas y declaraciones polémicas. Primero participó de una manifestación en moto con miles de sus seguidores y apuntó en contra del confinamiento y ahora se mostró muy feliz de felicitar a una serie de policías que terminaron con la vida de 27 personas en una favela.

La redada en Rio de Janeiro dejó 27 fallecidos.

El mandatario aseguró que felicitaba a la policía de Río de Janeiro por arremeter contra 27 personas sospechosas de ser parte de una red de narcotráfico. De todas maneras, el presidente decidió que eran efectivamente culpables e ignoró que la corte nacional está investigando el accionar como una violación de los derechos humanos.

Edson Fachin, juez a cargo de la investigación, aseguró que podría tratarse de un indicio de ejecución arbitraria, lo que pondría a los fallecidos como civiles y no como criminales abatidos por la policía. Bolsonaro remarcó: “Tratar como víctimas a los criminales los pone al mismo nivel que el ciudadano común”.

Asimismo, uno de los miembros de las fuerzas de seguridad falleció durante el ataque y el mandatario de ultraderecha lo recordó con especial calidez: “Será rememorado por su coraje, como todos los guerreros que se arriesgan para proteger al ciudadano de bien”. Del otro lado la investigación acusó que hubo un manejo malevo de la escena del crimen, por lo que podría haber sido manipulada.

Seis detenidos aseguraron que tuvieron que mover los cuerpos de los fallecidos.

Al mismo tiempo que Jair Bolsonaro arremete contra los criminales armados de la favela, él y su hijo defendieron parte de los levantamientos paramilitares en su favor, asegurando que estas guerrillas podrían salir a las calles a evitar el confinamiento por la pandemia del coronavirus que quiere imponerse en estados opositores al mandatario.

Otras Noticias