BORIS JOHNSON

La pandemia sigue causando problemas: Boris Johnson será objeto de una nueva investigación

Una comisión independiente intentará llevarlo a juicio.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:49

Boris Johnson está en el ojo de la tormenta desde que se conoció que remodeló su departamento con dinero donado pero no declarado, conocido ahora como “Wallpapergate”, pues la ley apunta que todo ingreso mayor a 300 libras esterlinas debe ser explicado por el recipiente, sin importar que se trate del primer ministro.

De todas maneras, su último problema vino por el lado de su primer accionar durante la pandemia. A inicios del 2020, el jefe de Estado británico prefirió no tomar medidas restrictivas contra el coronavirus y apuntar a la inmunidad de la manada, lo que convirtió a su región en una de las más afectadas del viejo continente y del mundo entero.

Al comienzo de la pandemia, Boris Johnson se negó a tomar medidas restrictivas, por lo que lo investigarán las próximas semanas.

La investigación pondrá en tela de juicio el accionar de Johnson y sus allegados, la misma fue definida como independiente, es decir, sin ningún tipo de afiliación. De todos modos, contará con la participación de un ex primer ministro, Dominic Cummings. Por el momento, la pandemia se encuentra controlada gracias, en parte, a las políticas sanitarias de su mandatario.

Gran Bretaña, gobernada por Boris Johnson, es una de las regiones que mejor distribuyó la vacuna a nivel mundial.

Esto no quita que parte de los allegados al gobierno y al presidente del partido conservador teman a una nueva ola, la tercera, que haga estragos en una sociedad que relajó las restricciones y permitió una serie de conciertos en lugares cerrados, así como permitir la apertura de todos los bares y lugares de comida de la capital.

Los expertos que asesorarán a la investigación remarcaron que el hecho de no plantear restricciones estrictas desde un principio podría causar una reincidencia en la población, lo que llevaría a que la pandemia se mantenga vigente durante dos o tres años más. Boris Johnson quedó como uno de los principales culpables en la mutación británica del virus, una de las más letales del mundo.

Otras Noticias