Joe Biden

No tardó en contestar: Joe Biden dio una réplica tibia a las críticas de Donald Trump

El mandatario se expresó en favor de Israel.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:26

Joe Biden se mostró del mismo lado que Trump con respecto a lo sucedido entre Israel y Palestina los últimos días. De todas maneras, recibió críticas de las zonas más conservadoras de Estados Unidos por no presentarse como un aliado bélico de la región dirigida por Benjamin Netanyahu, ya que su postura fue mucho más conciliadora.

Joe Biden mostró una posición conciliadora en el conflicto entre Israel y Palestina.

El expresidente aseguró que el gobierno del actual mandatario no hizo más que caldear las relaciones internacionales e introducir al mundo en una serie de conflictos bélicos, además de remarcar que durante su mandato reinaba la paz. Mientras tanto, los jefes de Estado asiáticos no muestran deseos de detener sus ataques.

“El presidente Biden respeta la capacidad de defensa de Israel en caso de recibir ataques”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Las palabras del presidente pedían, al mismo tiempo, que ambas regiones finalicen sus ataques, sin hacer referencia a que la cantidad de fallecidos de Palestina supera de forma amplia los heridos del territorio judío.

Donald Trump se opuso al accionar de Joe Biden en el conflicto entre Israel y Palestina.

Esta no es la primera ocasión en la que el mundo conservador apunta en contra de el mandatario demócrata, tampoco la primera medida con más tintes progresistas del jefe de Estado de 78 años. Parte de la iglesia estadounidense quiere excomulgarlo por haberse mostrado a favor del aborto legal, su respuesta fue devolverles el seguro médico gratuitito a los miembros de la comunidad LGBTQ, algo que habían perdido durante la presidencia de Donald Trump.

Joe Biden se mostró a favor de Israel, como uno de los aliados más antiguos del Estado judío, en su enfrentamiento con Palestina. Aún así, no facilitó las tropas norteamericanas con el fin de perpetuar el conflicto, sino que pidió que ambos le pongan fin y busquen una solución por las vías de la diplomacia.

Otras Noticias