DONALD TRUMP

Salió a cruzar a Joe Biden: Donald Trump criticó al presidente por su debilidad frente a Palestina

El exmandatario pidió más apoyo a Israel.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:56

Donald Trump volvió a salir de las sombras luego de compartir su nueva red social, en esta ocasión, no estaba tratando de comunicarse con sus seguidores, sino que aprovechó para arremeter en contra de las políticas internacionales de Joe Biden. El enfrentamiento entre Israel y Palestina movió los cimientos del mundo los últimos días.

Donald Trump está volviendo, poco a poco, a introducirse en la vida política de Estados Unidos.

El expresidente aprovechó la lluvia de misiles contra la república judía para asegurar que esto nunca habría sucedido durante su mandato, la cual catalogó: “La presidencia de la paz”. Al mismo tiempo, remarcó que durante los primeros 100 días de presidencia del mandatario demócrata el mundo se volvió más violento.

“La falta de apoyo a Israel está provocando ataques a nuestros aliados”, declaró Trump, a pesar de que durante su mandato no parecía reconocer bien lo que significaba tener un Gobierno aliado. “Siempre debemos respaldar a la región comandada por Benjamín Netanyahu”, subrayó a modo de apoyo y en contra de Palestina.

El expresidente de Estados Unidos aseguró que si siguiese siendo el mandatario ya habría atacado Palestina.

El exjefe de Estado republicano apuntó las culpas directamente contra Hamas: “Es Palestina quien debe ponerle fin a la violencia, el terrorismo y los ataques”, poniendo a Israel en el lugar de la víctima en el enfrentamiento. El discurso del expresidente apuntó especialmente contra lo dicho por Joe Biden, quien pidió a ambas facciones que finalicen los ataques.

Trump cuestionó, por primera vez, al Gobierno de Biden.

Donald Trump realizó su primera aparición política en varios meses con el fin de apuntar en contra de las políticas internacionales del nuevo mandatario. “Estados Unidos siempre apoyará el derecho de Israel de defenderse”, al mismo tiempo, dejó en claro que si hubiese sido reelecto habría habido una rápida represalia en favor de la región judía.

Otras Noticias