FRANJA DE GAZA

Temen lo peor: el conflicto en la Franja de Gaza podría terminar en un enfrentamiento mundial

Ni Palestina ni Israel piensan detenerse.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:27

El conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina llegó a una escalada impensada en pocos días. Lo que comenzó como una arremetida policial contra manifestantes musulmanes, finalizó con una lluvia de misiles en Tel Aviv, luego de una serie de ataques israelíes que dejaron más de 40 víctimas fatales.

El ida y vuelta entre Hamas, partido político de facto que gobierna la franja, y el Gobierno de Benajmín Netanyahu, abandonó la diplomacia y se acrecentó al punto que dejó decenas de víctimas. Más de 800 misiles salieron disparados de la zona gobernada por Hamas y pintaron el cielo judío como si fuesen miles de estrellas fugaces. De todas maneras, el Gobierno palestino apuntó que los ataques israelíes fueron mucho más peligrosos.

Explosiones en la Franja de Gaza.

A pesar de que los primeros ataques vinieron de Gaza, dos pares de misiles que no dejaron ninguna víctima y no cayeron en ninguna zona habitada o con personal militar, la represalia israelí dejó 220 heridos y 35 fallecidos, entre ellos, 10 niños que estaban en un hospital en el momento del ataque: “Pagarán alto el precio de las agresiones”, había apuntado Netanyahu en televisión, lo cual deja ver que el número de víctimas en Palestina no hará más que aumentar.

Lluvia de misiles en Israel desde la Franja de Gaza.

El partido político al mando del territorio en Oriente Próximo aseguró que la lluvia de misiles en la nación judía se debió a “una represalia por la reanudación de los bombardeos contra edificios en los que viven civiles”. Por el momento, los enfrentamientos no se dieron más que a distancia, sin embargo, el mundo entero teme que la escalada del conflicto termine en un enfrentamiento internacional mucho más grande.

Momento luego de la caída de los misiles israelíes en la Franja de Gaza.

El diplomático noruego Tor Wennesland, especializado en las relaciones entre naciones de Oriente Medio para la Organización de las Naciones Unidas, aseguró: “Una guerra en la Franja de Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio, los líderes en ambos lados deben tomar la iniciativa para frenar el conflicto”. El consejo de seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para analizar la situación y ver como proseguir, mientras los bombardeos continúan.

Otras Noticias