INDIA

Ya no saben qué hacer: la desesperación en India llevó a prácticas impensadas contra el COVID 19

Los desechos de las vacas tendrán un nuevo uso.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:51

India continúa hundiéndose en la crisis sanitaria más grande de su historia debido a la pandemia mundial del coronavirus. Con un récord de fallecidos y contagios, la región dejó atrás una de sus peores jornadas y está preparada para comenzar a experimentar con algo que encuentran sagrado: las vacas.

Con el fin de mantener lejos a la enfermedad, miles de ciudadanos en la nación con religión hindú están practicando cubrirse con desechos vacunos. Sin embargo, el Gobierno apuntó enseguida que no debería hacerse y que no hay ninguna evidencia que frene el virus. Mientras decenas de casas se vieron cubiertas por estiércol y orina de vaca.

La cantidad de fallecidos en India dejó atrás un nuevo récord.

“Son prácticas basadas completamente en creencias”, apuntaron desde la asociación médica india, incluso, se tomó como una medida en respuesta a los estragos de la pandemia en la psiquis de los ciudadanos del territorio gobernado por Ram Nath Kovind. En las últimas jornadas se conoció que muchos jóvenes, niños, están siendo afectados por el coronavirus.

Todos los días de esta semana se contabilizaron más de 400 mil casos positivos por jornada, con las últimas 24 horas comunicando más de cuatro mil 200 fallecidos, la mayor cantidad registrada a nivel mundial. La región asiática es de los territorios más pobres del continente y donde los ciudadanos tienen menos acceso a insumos médicos.

Todos los organismos de salud apuntaron que cubrirse de estiércol de vaca no ayuda a combatir el coronavirus.

India comenzó un nuevo plan de distribución de vacunas las últimas semanas, por el momento, apenas 35 millones de inyecciones se aplicaron, lo cual es infinitamente poco en una nación con más de 1300 millones de habitantes y más en uno de los países que se encarga de manufacturar y vender el fármaco.

Otras Noticias