BORIS JOHNSON

“Den un paso al costado”: Boris Johnson compartió su opinión sobre el conflicto en Gaza

El mandatario mostró una postura conciliadora.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:50

Boris Johnson aprovechó el tumulto mundial por el conflicto bélico en la Franja de Gaza y expresó una tibia opinión sobre cómo debe solucionarse. Al mismo tiempo, comenzó una serie de investigaciones con el fin de mostrarse como un mandatario mucho más transparente, con la intención de limpiar su imagen a los ojos del público, no sobre corrupción, sino sobre sus políticas durante la pandemia.

El jefe de Estado británico declaró que está haciendo lo posible para que Israel y Palestina “den un paso al costado”. Dentro del mismo Tweet, apuntó que su principal preocupación y la de todo el Reino Unido es la cantidad de civiles fallecidos. De todas maneras, no remarcó que la mayoría de los decesos fueron musulmanes y niños palestinos, por lo que debería haber pedido que el ejército israelí dé un paso al costado.

Boris Johnson mostró un tinte de preocupación por lo que ocurre en la Franja de Gaza.

En la categoría de problemas internos, Johnson está pasando uno de sus peores momentos como mandatario, pues salieron a la luz una serie de gastos despampanantes que no podía costearse con su salario de funcionario público. Si bien en un principio se creía que había salido todo de su bolsillo, las investigaciones probaron lo contrario.

Los intentos de Boris Johnson de limpiar su imagen llegaron demasiado tarde.

Todo comenzó con el llamado “Wallpapergate”, donde las reformas del apartamento del primer ministro de Inglaterra fueron de conocimiento público por haber costado cerca de 80 mil libras esterlinas y financiadas por una serie de donaciones al partido conservador, las cuales no fueron declaradas. Todo ingreso mayor a 300 libras debe ser declaradas de forma pública.

Con el fin de limpiar su imagen, el mandatario de 56 años compartió que inició una investigación independiente, la que terminará en el 2022, sobre la gestión de su gobierno durante la pandemia, pero los tabloides solo apuntan a las acusaciones de malversación y corrupción de las últimas semanas.

Aún así, eso solo fue el inicio, la última primicia apuntaba que las vacaciones de lujo que Boris Johnson tuvo en el caribe a fines del 2020, cuando Gran Bretaña estaba en su peor momento con respecto al coronavirus, también fueron pagadas por dinero donado al partido que representa, lo cual encendió alarmas que lo ponen en medio de una enorme trama de corrupción.

Otras Noticias