FRANZA DE GAZA

Franja de Gaza: los soldados israelíes ingresaron por aire y tierra en territorio palestino

El conflicto bélico se encuentra en su punto máximo.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:41

El drama en la Franja de Gaza parece no tener retorno. En las últimas horas, el ejército de Israel, a través de un breve comunicado, informó que sus tropas ingresaron por aire y tierra en territorio palestino, produciendo un fuerte bombardeo. Esta es la cuarta jornada del conflicto bélico que sigue conmocionando al mundo entero.

Hasta el momento, el conflicto entre las milicias israelíes y las palestinas en la Franja de Gaza ha dejado un saldo total de 111 fallecidos. Mientras tanto, diversas autoridades internacionales se encuentran se encuentran realizando las mediaciones posibles para que esta batalla no continúe escalando aún más.

Fuente: (RT en Español)

En conferencia de prensa y luego del comunicado publicado por el ejército israelí, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel continuará con las operaciones militares en el enclave palestino el tiempo que sea necesario y que el grupo terrorista Hamas pagará un alto precio por los ataques a su nación.

Dije que le haríamos pagar un precio muy alto a Hamas, lo estamos haciendo y continuaremos con gran fuerza. No se ha dicho la última palabra.

Benjamín Netanyahu aseguró que las operaciones militares continuarán en la Franja de Gaza. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó telefónicamente el miércoles con Netanyahu. “Tengo esperanza en que la situación se resuelva lo más rápido posible, pero Israel tiene derecho a defenderse cuando miles de misiles son disparados hacia su territorio”, dijo el estadounidense desde la Casa Blanca.

El conflicto de los últimos días en la Franja de Gaza ha sido uno de los más violentos en siete años. Israel se mantiene en alerta máxima, las alarmas alarmas antiaéreas han vuelto ha sonar en Tel Aviv y los vuelos hacia el país han sido suspendidos. En pueblo palestino, también ha vuelto a sufrir en carne propio los estragos de una guerra que parece estar cada vez más lejos de la paz.

Otras Noticias