Nicolás Maduro

Nadie confía: Nicolás Maduro busca reunirse con Juan Guaidó y la oposición

Los funcionarios temen que sea una trampa.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:25

Nicolás Maduro se mostró en la misma página de Juan Guaidó en lo que respecta a las ayudas internacionales a Venezuela, por lo que le ofreció al mandatario opositor juntarse a discutir cara a cara, de todas maneras la desconfianza no dejó de crecer. El mandatario no dudo en recordar que Guaidó estuvo detrás de un intento de invasión, pero que está dispuesto a olvidar.

Nicolás Maduro busca recibir más ayudas humanitarias de la mano de Juan Guaidó.

El líder comunal sudamericano dejó en claro que solo se reunirá con la oposición en caso de que lleguen a un acuerdo deberán: “Abandonar el camino de la guerra, invasión, atentados y golpes de Estado”, dejando en claro que no olvida los intentos de la comunidad internacional de removerlo del poder de forma ilícita.

Maduro apunta a que Venezuela vuelva a festejar elecciones, por eso acordó reunirse con Guaidó, de todas maneras le dejó en claro que no deberán participar las potencias internacionales. El mandatario opositor fue el primero en plantear esta reunión, de todas maneras continúa refiriéndose a si mismo como líder interino, lo cual no predispone de forma positiva las reuniones.

“Necesitamos un acuerdo de salvación Nacional, en el que forme parte el gobierno interino, la asamblea Nacional y la plataforma unitaria”, subrayó Guaidó en la antesala del encuentro con el mandatario chavista. Ambos políticos buscarán recibir una ayuda humanitaria por parte de las organizaciones internacionales, sin embargo no se mencionó la posibilidad de finalizar el bloqueo de Estados Unidos.

Juan Guaidó pidió una reunión con Nicolás Maduro y este aceptó.

Parte los allegados del líder opositor desconfían de la actitud positiva de Nicolás Maduro de recibir a su líder, pues aseguran que, luego de que se comprobó su participación en la operación Gedeón Guaidó ya no tiene el mismo poder que antes. Incluso aseguran que el gobierno de Joe Biden no lo apoyará de la misma forma que lo hacía Donald Trump.

Otras Noticias