HAMAS

Perdió a su cúpula: el último bombardeo de Israel dejó a Hamás sin comandantes

El partido acusó ataques a zonas civiles.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:37

Desde que comenzó el enfrentamiento entre Israel y Palestina, tanto Hamás como todo el pueblo musulmán fueron los más afectados por los bombardeos constantes de la región gobernada por Benjamín Netanyahu. En las últimas horas, se conoció que Israel logró uno de sus objetivos secretos.

Los ataques aéreos de la región judía significaron una enorme pérdida en la cúpula militar del movimiento de resistencia islámica, con el fallecimiento de gran parte de sus comandantes, sumado a una decena de soldados palestinos que terminó de redondear al número de víctimas en 76. Los enfrentamientos entre ambas naciones también están tomando lugar dentro de los medios de comunicación.

El último bombardeo fue el más letal para Hamás.

La asociación a cargo de Gaza recibió una serie de acusaciones que la califican como terrorista, además de apuntar que no hizo más que demonizar a todo quien no esté de acuerdo con el régimen musulmán. Esto se vio reflejado en una serie de incidentes en los que un conjunto de personas intentó linchar a un hombre que acusaban de traidor, todos los implicados eran musulmanes.

Los enfrentamientos civiles, fogoneados por la organización yihadista en ciudades israelí palestinas, tomaron lugar al mismo tiempo que las naciones intercambiaban misiles. Esta fue la raíz del conflicto, pues un grupo de fanáticos arremetió contra las fuerzas de seguridad de judías con el fin de evitar que expulsen a cuatro familias musulmanas de sus hogares en medio del ramadán.

Parte del ejército de Hamás se perdió en el último bombardeo.

Hamás tomó el control de la Franja de Gaza en el 2006, luego de una serie de enfrentamientos con el partido político Fatah terminó en control total luego del 2017. Durante su mandato, el cual muchos califican como régimen terrorista, tuvo que enfrentarse a Israel en tres ocasiones, siendo esta la tercera y la más letal hasta el momento.

Otras Noticias