israel

Sin miedo: Israel aseguró que están preparados para cualquier enfrentamiento con Hamas

La nación judía ya tomó 76 víctimas en Gaza.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:54

Israel duplicó sus esfuerzos para ponerle fin al enfrentamiento en la Franja de Gaza. Por el momento, lleva 76 palestinos asesinados, entre los cuales hay 17 niños y 7 víctimas en su propio territorio. El redoble de los bombardeos fue ordenado por Bejamín Netanyahu, luego de aprobar la entrada de tropas terrestres en territorio Palestino.

El último bombardeo de Israel aumentó el número de víctimas a 76.

A pesar del pedido del mundo entero, menos de Estados Unidos, de ponerle fin al enfrentamiento, la región judía continúa apuntando contra Hamas y el pueblo musulmán. Incluso, las advertencias del consejo de seguridad de la ONU y del allegado encargado de los temas de Medio Oriente, Tor Wennesand, fueron ignoradas por el Gobierno judío, el cual se prepara para una guerra a gran escala.

El enfrentamiento entre Hamas e Israel no hizo más que dejar víctimas en Palestina.

Más de 3 mil soldados fueron llamados al frente para defender al territorio comandado por Netanyahu para que pongan orden en los conflictos civiles entre israelíes y palestinos que se están enfrentando desde hace una semana. Los medios apuntaron que la última lluvia de misiles proveniente de Gaza fue la más violenta y letal de las últimas jornadas, asegurando que cayó sobre zonas metropolitanas y obligó a extender el estado de emergencia.

Víctimas de los bombardeos de Israel en Gaza.

Parte de los ataques del país judío de Medio Oriente cayeron en un campo de refugiados, lo que ocasionó el fallecimiento de una madre y su niño pequeño: uno de los 16 que fallecieron a causa de los bombardeos provenientes de Tel Aviv. De todas maneras, las ofensivas palestinas comenzaron a tener efecto, pues ya tomaron siete vidas israelíes, entre ellas un niño.  

Israel dejó en claro que la única forma de detener su ofensiva será si logran disminuir el ejército de Hamas a su mínima expresión, recién en ese momento volverán a abrir el diálogo. Ambas naciones ya se habían enfrentado en el 2014, desde entonces, ambos mejoraron su capacidad de ataque y los problemas no hicieron más que multiplicarse.  

Otras Noticias