Joe Biden

Ya tomó su lado: Joe Biden se comunicó con Netanyahu y le demostró su apoyo

El mandatario quiere ponerle fin al enfrentamiento.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:30

Joe Biden volvió a remarcar su apoyo a Israel al mismo tiempo que envió un portavoz a la zona de conflicto con el fin de llegar a un acuerdo entre las dos facciones. Al mismo tiempo, los políticos republicanos más conservadores criticaron que el mandatario no ofreció las tropas estadounidenses contra Hamás.

A pesar de las críticas de Donald Trump, el mandatario demócrata expresó: “Israel tiene derecho a defenderse cuando disparan misiles a su territorio”, dejando en claro que tomará como inicio del conflicto los cuatro disparos contra el territorio judío en la antesala del conflicto. De todas maneras, los enfrentamientos comenzaron cuando las autoridades israelíes buscaban expulsar a familias musulmanas de sus hogares a las afueras de Tel Aviv.

Joe Biden comenzó a mover las piezas para terminar con el conflicto entre Palestina e Israel.

“Tengo esperanza de que la situación se resuelva de la forma más rápida posible”, apuntó Biden y remarcó que envió un portavoz de su Gobierno: “Para llegar a un entendimiento entre ambas partes y desescalar la violencia”. Aún así, remarcaron que una de las partes, Hamás, tiene lazos con una organización que ellos califican como terrorista: el Yihad.

La administración del jefe de Estado de 78 años expresó su deseo de que tanto Israel como Palestina puedan vivir en paz y seguridad: “Disfrutar la libertad, seguridad y prosperidad”. Al mismo tiempo, comenzó un proceso dentro del pentágono que buscará restaurar la calma en medio oriente, calma que nunca tuvo.

Joe Biden ya tomó el lado de Israel en el conflicto bélico contra Hamás.

“Hamás a lanzado cohetes de forma indiscriminada”, subrayó el secretario de Estado de la región gobernada por Joe Biden, dejando en claro que, en caso de que el enfrentamiento llegue a una escala mundial, apoyará al ejército israelí. Trump utilizó estos enfrentamientos para remarcar que durante su presidencia ocurrió ningún hecho similar y reinó la paz.

Otras Noticias