ESTADOS UNIDOS

Adiós a las restricciones: Estados Unidos da un paso adelante para erradicar el coronavirus

Los nuevos lineamientos buscan ponerle fin al escepticismo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:30

Estados Unidos continúa en el primer puesto de las naciones más afectadas por el coronavirus a nivel mundial, de todas maneras, también llegó a su meta de vacunar a más de 200 millones de personas con, al menos, la primera dosis del fármaco contra el coronavirus. Aún así, gran parte de la población todavía se reconoce como antivacunas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Miles de manifestantes aseguraron que comenzarán a usar tapabocas y distancia social para alejarse de los vacunados, se trata de una campaña antivacunas, anticuarentena y negacionista del coronavirus, este tipo de protestas tuvieron lugar en la región desde marzo del 2020, la mayoría de ellos siendo acérrimos seguidores de Donald Trump y QAnon.

El crecimiento de estos grupos hizo que gran parte de los habitantes no quieran recibir el fármaco, por lo que la administración del territorio gobernado por Joe Biden debió encontrar formas de truque para distribuir la vacuna de forma nacional. Entre los distintos intercambios hubo dinero, 100 dólares a cambio de una dosis, un vaso de cerveza y un ramo de flores, pero lo último promete todavía más.

Estados Unidos busca aumentar su cantidad de vacunados prometiendo deshacerse de las restricciones.

El gobierno de la nación bajo el mandato demócrata aseguró que todo aquel que haya recibido la inyección y tenga la documentación para probarlo podrá moverse por las calles sin tapabocas y sin guardar la distancia social reglamentaria, dos metros: “Si uno está completamente vacunado, puede comenzar las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”.

Estados Unidos contabilizó más de 33 millones de casos positivos de coronavirus el último año, con 40 mil registrados en las últimas 24 horas y casi 600 mil decesos a causa de la enfermedad, 800 son los fallecidos de la pasada jornada. Estos números son considerados bajos con respecto a la cantidad histórica que presentaron, por lo que sintieron que era momento de relajar las restricciones.

Otras Noticias