REINO UNIDO

Igual que Estados Unidos: el Reino Unido está expulsando a todos los extranjeros de su región

El pasaporte de la Unión europea no pasa la frontera.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:19

Si bien las restricciones con respecto a la pandemia mundial del coronavirus en el Reino Unido se relajaron, los condicionamientos sobre el Brexit siguen tan vigentes y delimitantes que fueron comparadas con el trato que los inmigrantes mexicanos recibieron durante la presidencia de Donald Trump.

Aeropuerto y frontera del Reino Unido.

Las nuevas normas de migración en la isla británica apuntan a que ningún habitante de la Unión europea pueda ingresar al territorio, a pesar de que eso no se encuentra estipulado en ninguno de los acuerdos del Brexit, decenas de testimonios aseguran que agentes de migraciones los detuvieron a pesar de entrar al país de forma legal.

A pesar de que distintas empresas internacionales localizadas dentro de la región gobernada por Boris Johnson invitan a ciudadanos de toda Europa a trabajar en su corporación, en especial gente joven, cada vez son más los relatos que apuntan contra el gobierno, incluso apuntaron que existen centros de detención específicos para este tipo de situaciones.

Afueras del centro de detención de migrantes del Reino Unido.

“Enviar jóvenes ciudadanos de la Unión europea a estos centros es extremadamente desproporcionado y en contra de la cooperación que esperábamos”, apuntaron desde el organismo internacional del viejo continente y en contra de el territorio reinado por Isabel II. La defensa del gobierno es que estos detenidos violaron las reglamentaciones visibles en todas las páginas de viaje oficiales de la nación.

Detenidos en el Reino Unido.

De todas maneras, las políticas internas del Reino Unido están pasando una situación compleja, pues al mismo tiempo que se relajaron las restricciones gracias al descenso de los casos y fallecidos a causa del coronavirus, gran parte de la población está apuntando contra Boris Johnson por un supuesto caso de corrupción.  

Otras Noticias