HAMAS

Israel no se lo esperaba: la ofensiva de Hamás que le generó problemas a Netanyahu

El movimiento mostró un armamento imprevisto.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:53

A pesar de que la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza mostró ser mucho más efectiva que la de los palestinos, Hamás guardó una serie de sorpresas bajo su manga con el fin de descolocar a Benjamín Netanyahu. De todas maneras, sus respuestas no evitaron los decesos de 27 niños.

Hamás sufrió considerables pérdidas durante los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

La principal sorpresa llegó con el primer arrebato del grupo yihadista contra la región judía: “Iniciaron sus hostilidades con un ataque desafiante”, apuntaron desde el gobierno de Netanyahu. Los musulmanes aprendieron de los estadounidenses e invirtieron en drones y misiles teledirigidos con el fin de mejorar la precisión de sus ataques, aunque todavía no lograron plasmarlo en el campo de batalla.

“Potenciaron su propio arsenal y capacidades de producción autónoma, su personal se perfeccionó en el exterior”, aseguraron las fuentes israelíes en el frente. Una de las principales preocupaciones fue la cantidad de misiles que son capaces de enviar desde locaciones bajo tierra, algo que no estaba en la inteligencia de Israel y lograron mantener en secreto desde el Movimiento de Resistencia Islámico.

Hamás cuenta con armamento secreto que sorprendió a Israel.

Este tipo de secretos son un problema para las fuerzas judías, ya que su estrategia es destruir objetivos armamentísticos específicos con el fin de evitar una represalia contra sus soldados o población civil. Claro que al apuntar contra la institución islámica palestina, están acometiendo contra gran parte de la población civil y fallando en su objetivo de destruir su armamento.

Si bien parte del mundo se manifestó en contra de Israel en este conflicto, esto no significó que se pronunciaran a favor de Hamás, dentro de la misma Palestina y Franja de Gaza, parte de los ciudadanos son víctimas de este partido político. Muchos aseguran que tomó el poder de forma ilícita hace varios años. La principal preocupación a nivel mundial es por la pérdida de vidas musulmanas a medida que el conflicto escala.

Otras Noticias