JAIR BOLSONARO

Le teme a Lula: Jair Bolsonaro llegó a su punto más bajo de popularidad

Los sueños de reelección podrían escaparse.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:15

Jair Bolsonaro continúa perdiendo popularidad en todo Brasil. A pesar de su mala imagen en el resto de Sudamérica, en especial en muchos de sus países limítrofes, la visión del pueblo brasileño sobre su mandatario siempre se mantuvo más positiva que negativa, hasta la pandemia. El coronavirus demostró ser el peor enemigo de campaña para el jefe de Estado ultraderechista.

La liberación de Luiz Inácio Lula da Silva presentó un agravante mucho peor, ya que, al mismo tiempo que se probaba la libertad del exmandatario, el accionar ilícito del presidente para que quede tras las rejas salía a la luz. Pero sus políticas, o la falta de ellas, para aminorar los efectos de la enfermedad en su país fueron las que dinamitaron sus chances de ser reelecto.

La pandemia dejó a Jair Bolsonaro sin respuestas y sin chances de ser reelecto. 

Tan solo el 24% de la población toma a su gestión como efectiva, seis puntos por debajo del 30% que tenía en marzo y la mitad con respecto a su tasa de desaprobación, la cual ya superó el 40% y se acerca al 50%. Bolsonaro también debe superar una investigación en su contra a manos del Congreso, en la cual testificaron varios funcionarios de su gobierno.

El mandatario de 66 años oriundo de San Pablo solo encontró apoyo inamovible en el bastión más ilícito de las fuerzas armadas, las milicias, las que se ofrecieron a salir a las calles para evitar el confinamiento en los estados que fueron en contra de los deseos del presidente. A pesar de la cantidad de fallecidos y contagiados, se negó a presentar un aislamiento social obligatorio a nivel nacional.

Los sondeos apuntan que Lula da Silva podría sacarle el poder a Jair Bolsonaro.

El territorio comandado por Jair Bolsonaro contabilizó 75 mil contagios en las últimas 24 horas y más de dos mil fallecidos en la pasada jornada, para una totalidad de 430 mil decesos y 15 millones y medio de enfermos desde el primer caso de coronavirus en marzo del 2020. Brasil se convirtió en el tercer país más afectado en lo general y el segundo con mayor cantidad de difuntos, solo por detrás de Estados Unidos.

Otras Noticias