Venezuela

Todo positivo: Venezuela recibió el apoyo de una de las naciones europeas más importantes

“Son pasos en la dirección adecuada”, aseguraron desde la UE.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:42

Aires de cambio corren en las relaciones internacionales de Venezuela después de que los dos políticos más importantes de la región, Juan Guaidó y el mandatario Nicolás Maduro, acuerden una reunión entre el oficialismo y la oposición. Esto quedó especialmente marcado en las últimas declaraciones de España.

El presidente de Venezuela recibió el visto bueno y aval de una institución internacional por primera vez en muchos años.

En la última reunión de diputados del Congreso de la Unión europea, la representante española y ministra de relacione exteriores de la UE, Arancha González Laya, dejó en claro que las últimas actitudes de la nación sudamericana: “Son pasos en la dirección adecuada”, estos los acercan en la dirección adecuada, según la organización del viejo continente.

Las actitudes positivas de la Unión frente a las noticias de la región gobernada por Maduro podrían explicarse teniendo en cuenta que China, uno de los mayores aliados de la nación bolivariana, es de los principales enemigos de la UE. Estos hacen lo posible por achicar la injerencia de Xi Jinping en Sudamérica, hasta quisieron hacer tratos con Jair Bolsonaro.

Nicolás Maduro dejó en claro que no ve al líder opositor en Venezuela como una amenaza.

Según ambos mandatarios la intención de su reunión es llegar a una celebración democrática garantizada de las elecciones en el territorio chavista. De todas maneras allegados en ambos lados tomaron la decisión con pinzas, pues Guaidó fue parte de un intento de golpe de Estado financiado por Estados Unidos y Canadá contra Maduro.

El presidente de Venezuela, por su parte, dejó en claro que solo se presentará a esta reunión porque no ve al mandatario opositor como una amenaza: “Está aislado y derrotado”, apuntó el jefe de Estado, haciendo énfasis en que sus principales aliados, Donald Trump y Jair Bolsonaro, ya no tienen el mismo poder que cuando lo declararon presidente interino, claro que no fue de forma democrática ni legal, por lo que no tiene ningún cargo de gobierno.

Otras Noticias