FRANJA DE GAZA

Quinto día de enfrentamientos: más de 130 personas perdieron la vida en la Franja de Gaza

Israel busca destruir el armamento de Hamás.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:55

Los enfrentamientos entre Israel y Palestina dentro de la Franja de Gaza, ya cumplieron cinco días. En la jornada de ayer, cerca de 2 mil misiles fueron enviados desde la región en oriente próximo hacia el territorio judío. Al mismo tiempo 150 aviones comandados por Netanyahu sobrevolaron Palestina.

A pesar de haber terminado con gran parte de la cúpula militar del partido a cargo del territorio divisor, Hamás, la administración judía aún no pudo cumplir su objetivo de destruir todo el armamento palestino. Los 150 aviones que sobrevolaron la nación atacada buscaban destruir lanzamisiles subterráneos, pero terminaron asesinando a toda una familia y causando el derrumbe de un edificio.

Una de las imágenes del año. Miles de misiles de la Franja de Gaza contra el fuego antiaéreo de Israel.

Con 830 heridos y 120 fallecidos, de los cuales 31 son niños, Gaza es la zona más afectada por los ataques y el fuego antiaéreo, mientras que Israel comunicó cerca de 10 fallecidos. Lo espeluznante es que la mayor parte de las víctimas son civiles. Egipto, región fronteriza con ambas naciones, intentó funcionar de mediadora, pero no tuvo éxito.

Miles de misiles fueron disparados desde Gaza a Israel.

“No logramos un resultado positivo para detener los misiles israelíes en la región gobernada por Hamás, tampoco conseguimos un anuncio de tregua a cambio de frenar los lanzamientos”, apuntaron portavoces del Gobierno africano. Mientras tanto, las tropas terrestres de Netanyahu comenzaron su entrada al territorio Palestino.

Palestina sufrió la mayor cantidad de fallecidos por los bombardeos en la Franja de Gaza.

El principal miedo de las Naciones Unidas es que el conflicto escale a una “guerra total”, podría hacerse realidad en las próximas jornadas. Sin embargo, todo parece apuntar que será Israel quien llevará a cabo una invasión en la Franja de Gaza y Palestina. Esto podría llevar a un estancamiento y enfrentamientos internos en todo Oriente Medio, como sucedió con la invasión de Estados Unidos a Irak desde el 2003.

Otras Noticias