Venezuela

Una nueva ayuda: Venezuela recibió un esperanzador mensaje de uno de sus aliados

Maduro quiere ponerle fin a su conflicto con las FARC.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:24

Venezuela no cuenta con aliados dentro de América, ni siquiera dentro de la misma Venezuela, con Juan Guaidó, líder de la oposición, confabulando con el gobierno de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro, por lo que cada declaración de Vladímir Putin o Xi Jinping a favor del territorio bolivariano causan revuelo en todo el mundo.

Vladímir Putin y Nicolás Maduro se presentaron como verdaderos aliados.

Si bien el mundo tiene los ojos puestos en el conflicto entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza, hace unas semanas el mandatario de la región aseguró que las FARC estaban haciendo estragos en la frontera con Colombia. Rusia decidió ignorar los problemas en Gaza y presentarse como el salvador de Venezuela, así como hizo China hace unos meses.

A pesar de que la Unión europea felicitó a la nación comandada por Maduro por abrir el diálogo entre el oficialismo y la oposición, Putin no tardó en mostrarse como el verdadero aliado del territorio chavista y remarcar: “Las autoridades competentes deberían solucionar el problema fronterizo”, apuntó el comunicado del Kremlin al mismo tiempo que remarcó su especial preocupación por la escalada del conflicto.

Nicolás Maduro se presentó como un especial crítico del gobierno colombiano, en especial en su inercia frente al renacimiento de las FARC.

“Llamamos a las autoridades colombianas a responder con buena voluntad”, terminó la declaración a nombre del presidente federal de Rusia. Esto no hizo más que solidificar la relación entre el ex espía de la KGB y el territorio venezolano. El gobierno de Maduro envió cerca de mil tropas a la frontera con el fin de: “Defender la soberanía y la tierra contra grupos militares irregulares.

Frontera entre Venezuela y Colombia.

El conflicto entre Colombia y Venezuela tiene distintas aristas: primero los problemas fronterizos, donde la vicepresidenta cafetera apunta que las FARC son en realidad un aliado de Nicolás Maduro y el mismo mandatario pide al gobierno colombiano que los ayude en deshacerse de las guerrillas y luego la idea de que el territorio gobernado por Iván Duque es en realidad uno de los bastiones de Estados Unidos en Sudamérica, mientras que el gobierno venezolano representa todo lo que es Rusia y China, principales enemigos de Joe Biden.

Otras Noticias