El país está lejos de mediar con las autoridades.

Colombia enfurecida: una joven se suicidó, tras detención policial y las calles ardieron

El país está lejos de mediar con las autoridades.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:54

La violencia y abuso de autoridad de la policía de Colombia, es la sombra que golpea a las protestas por una vida mejor en el país, desde el inicio de las manifestaciones, el pasado miércoles, 28 de abril.

Fuente: (24horas.cl)

Aunque las denuncias de exceso de represión en Colombia se despliegan día a día, las protestas se encrudecieron el pasado sábado, tras darse a conocer el suicidio de Alison Lizeth Salazar, una menor de 17 años, que fue detenida y presuntamente abusada por policías que disolvían una manifestación en la ciudad de Popayán.

Se reportan “excesos y gravísimos abusos por parte de la policía, incluidos actos de agresiones sexuales”, denunció el Defensor del Pueblo (ombudsman), Carlos Camargo, quien además señala la destrucción de evidencias en centenares de denuncias.

Fuente: (DW español)

Las autoridades señalaron que, en el caso de la joven, la policía negó el abuso sexual, aunque suspendió a los agentes involucrados en el caso para la investigación de la posible agresión que se suma a los abusos señalados, ante la represión en 19 días de protesta contra el gobierno del presidente, Iván Duque, que ya han dejado al menos a 42 muertos de los cuales, 41 eran ciudadanos y más de 1.500 lesionados, según datos de la Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos que parecen extintos en el país sudamericano.

Resistimos con circo, no nos respondan con balas.

Las manifestaciones e intervenciones de artistas se registran desde el 28 de abril.

Las intervenciones pacíficas de artistas y ciudadanos se contabilizan de a decenas cada día de lucha contra el gobierno conservador de Duque en un contexto de represión, severa crisis social, sumado a la pobreza que atrajo la pandemia, bajo el reclamo de un país más solidario y una sociedad menos desigual.

En consecuencia, los manifestantes no están solos, afirman organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, que, bajo una carta abierta al presidente, explicó que ha documentado cada ataque y uso excesivo de la fuerza policial, por lo que exhortó la intervención inmediata del gobierno ante “la grave crisis de Derechos Humanos que vive Colombia”.

Otras Noticias