China

Fuerte golpe en el centro de China: tornados azotaron la región de manera inesperada

El lugar conocido como epicentro de la pandemia es el más afectado.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:05

Al menos 12 personas fallecieron y 400 resultaron heridas, tras el paso de dos tornados en el centro y este de China, durante la madrugada del sábado.

Fuente: (UNO TV)

Las ciudades de China más afectadas por el paso del fenómeno natural fueron Wuhan, considerado epicentro de la pandemia de coronavirus y Suzhu, luego de una noche de viernes enmarcada con fuertes vientos.

En el caso de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se reportaron ocho fallecidos, las ráfagas de viento llegaron a los 260 kilómetros por hora, destrozando a su paso vehículos y residencias, arrancando árboles y provocando daños importantes en tinglados, instalaciones eléctricas y casas. Asimismo, las autoridades señalaron que, como si fuera poco, un total de 30 viviendas se hundieron.

Los destrozos en dos provincias de China fueron graves.

Mientras que, en el caso de Suzhu, cerca de Shanghai, la ciudad más grande del país de Asia oriental, los vientos del tornado llegaron a los 200 kilómetros por hora y se reportó la muerte de cuatro personas, así como un desaparecido y más de 130 heridos.

Cabe destacar que la región viene golpeada por los fenómenos naturales, a principios de mes, se reportaron 11 muertos tras el paso de una violenta tormenta, acompañada de fuertes vientos, en la zona cercana a Shanghai.

“Zhurong” llegó a Marte.

Sin embargo, China no deja de sorprender. A pesar de las tragedias que lo señalan, como el origen del coronavirus, el cohete descontrolado que mantuvo en vilo al mundo porque no se sabía dónde iba a caer y sus fenómenos naturales propios en su país, logró con sus desarrollos tecnológicos aterrizar con éxito a su pequeño robot teleguiado “Zhurong” en la superficie de Marte, el pasado sábado, dejando una marca asiática en el planeta rojo.

Otras Noticias