COLOMBIA

Dos problemas a la vez: el coronavirus en Colombia no se detiene frente a un nuevo paro nacional

Las pláticas con el gobierno no llegaron a ningún lado.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:30

Las protestas en Colombia cumplieron 19 días y los manifestantes no frenaron sus críticas al gobierno ni a las fuerzas de seguridad, al mismo tiempo comenzaron a denunciar tratos especialmente malevos por parte de la policía y el gobierno, los cuales empeoraron una vez que comenzaron las reuniones de los líderes de las protestas con Iván Duque.

42 personas fallecieron y 578 resultaron heridas en los enfrentamientos contra la policía de la región, así como más de mil 400 fueron detenidas por el hecho de protestar, se desconoce el paradero de 500 de ellos. Al mismo tiempo, el coronavirus continúa haciendo estragos y convirtiendo a la nación en la segunda más afectada de toda Sudamérica.

Últimos enfrentamientos en Colombia.

Distintas organizaciones acusaron que las detenciones arbitrarias llevaron al abuso de 21 mujeres por parte de miembros de las fuerzas policiales. El gobierno de la nación cafetera aún no dio respuestas sobre este tema y lo único que hizo fue pedir que cesen las protestas con promesas vacías de mejoras y más diálogo.

Colombia se enfrenta tanto al gobierno como al coronavirus.

Desde el Comité Nacional del Paro dejaron en claro que hoy lunes volverán a ver a la gente en las calles y que se negarán a continuar las charlas mientras los policías sigan en las calles: “No es posible una negociación sin el cese de la violencia”, aseguraron desde la CNP en referencia a los enfrentamientos que hubo en el territorio gobernado por Duque las últimas semanas.

“Exigimos que ninguna otra persona pierda la vida”, terminó el comunicado del CNP en Colombia, al mismo tiempo que pidió a sus manifestantes que se muevan de forma pacífica en el próximo paro multitudinario del 19 de mayo, el cual promete ser el más grande y numeroso hasta la fecha.

Otras Noticias