israel

Israel contra el mundo: entre protestas y críticas, Netanyahu defendió su última acometida

Las tropas judías apuntaron contra un edificio de prensa.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:25

Israel tomó la iniciativa en el conflicto con Palestina y no cesó los bombardeos en la Franja de Gaza a pesar de las incesantes críticas de todo el mundo, incluso comunidades judías en Estados Unidos apuntaron en contra de Benjamín Netanyahu, el cual no dio el brazo a torcer y justificó sus últimas acometidas contra edificios civiles en Oriente Medio.

Reporteros sin fronteras aseguró que un misil proveniente del territorio judío destruyó un edificio de prensa de forma adrede, lo cual fue confirmado por el primer ministro: “Es un crimen de guerra”, aseguraron, al mismo tiempo que contabilizaron 23 edificios de medios periodísticos locales como blanco de los ataques israelíes.

Las tropas israelitas destruyeron un nuevo edificio de prensa palestino.

La región comandada por Netanyahu quedó mal parada frente al mundo cuando aseguró que el objetivo del edificio de prensa era un objetivo legítimo, dado que la llamada Torre de Jala era: “Una oficina de inteligencia de la organización terrorista palestina que prepara ataques contra civiles”, dejó en claro el mandatario luego de justificar sus agresiones contra poblaciones civiles.

La prensa internacional apuntó en contra de los últimos ataques de Israel en la Franja de Gaza.

El gobierno de la nación judía dejó en claro que su objetivo es dañar a Hamás, partido político que gobierna la Franja de Gaza, a tal punto que no pueda volver a presentarse como un enemigo: “Reducir su capacidad y su voluntad para que no nos ataquen de nuevo”, dejó en claro en una conferencia de prensa.

El mandatario de Israel, Benjamín Netanyahu, justificó sus ataques apuntando que altos mandos de Hamás se refugiaban allí.

“Si Hamás pensó que podía dispara cohetes y relajarse mientras disfrutaba de inmunidad, estaba equivocado”, agregó el mandatario de Israel para ponerle fin a su defensa. De todas maneras las denuncias de Reporteros sin Fronteras pasaron ser investigados de forma independiente por un organismo internacional, ya que acusan a Netanyahu de arremeter contra la libertad de prensa.  

Otras Noticias