FRANJA DE GAZA

La jornada más oscura: el último asalto contra la Franja de Gaza fue el más letal en siete años

Ocho niños perdieron la vida el domingo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:00

La Franja de Gaza está en conflicto con las fuerzas militares comandadas por Benjamín Netanyahu, si bien todo apunta a que los primeros misiles se dispararon desde la región musulmana, la mayoría de las víctimas, muchos de ellos niños, se dieron del lado de Hamás y no del de Netanyahu.

Arremetidas balísticas de Israel en la Franja de Gaza. 

Las últimas 24 horas fueron las más nefastas para el territorio divisor, ya que el constante bombardeo israelí llevó al deceso de 42 personas, el número más alto desde que el conflicto escaló hace unos días. Si bien el número de víctimas es preocupante, uno de los datos menos decorosos contra el ejército judío es la cantidad de niños fallecidos.

Más de 50 menores de edad perecieron frente a las acometidas de Israel en contra de Gaza, el número de víctimas totales se redondeó en 192, el último enfrentamiento entre las partes llevó al deceso de mil 300 palestinos, más de la mitad siendo civiles y 30 fallecidos por el lado de la Tierra Santa.

Desde hace varios días que el resto del mundo, con la inclusión de Rusia y Estados Unidos, llamaron a los dos mandatarios a que frenen sus acometidas, pues lo único que hacen es acordar la vida de los habitantes de la región gobernada por Hamás. El último enfrentamiento se dio este lunes a la madrugada, al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de las naciones Unidas planeaba reunirse para buscar una solución.

Israel y Palestina re enfrentan en la Franja de Gaza.

La Franja de Gaza es el principal objetivo de las tropas de Israel, dado que aseguran que los miembros militares de Hamás, incluyendo la cabeza de su régimen, se está escondiendo en edificios llenos de civiles o pertenecientes a la prensa, todo con la intención de evitar ser abatido por los militares, sin embargo esto no frena sus asaltos.

Otras Noticias