JAIR BOLSONARO

La protesta a favor de Jair Bolsonaro se dio el mismo día que lo consideraron incapaz de gobernar

La popularidad del mandatario está más baja que nunca.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:58

Jair Bolsonaro pasó uno de los momentos más cálidos en muchos meses. Este domingo, miles ciudadanos se manifestaron en su favor, en lo que fue una de las primeras marchas apoyando al presidente sin la presencia de los paramilitares que aseguraron querer mantener a la gente en las calles a la fuerza.

Jair Bolsonaro, a caballo, saludando a todos los manifestantes que se presentaron en las calles de Brasilia a apoyarlo.

Si bien se trató de un movimiento verdaderamente multitudinario, el accionar del jefe de Estado formó una dualidad tan opuesta en todo el país que se conoció que el 58% de los habitantes lo considera incapaz de gobernar y liderar el territorio sudamericano. Apenas el 38% lo continúa apoyando de forma directa.

En este caso fue el grupo “Cristianos y ruralistas en apoyo al presidente Bolsonaro”, quienes inundaron las calles de las ciudades más importantes de Brasil. El movimiento en sí llevó el nombre de “Marcha de la familia cristiana por la libertad” y apuntó en contra de los gobernadores que sí dictaminaron un aislamiento social obligatorio con el fin de evitar la propagación de los contagios.

A pesar de que Brasil es una de las naciones más afectadas a nivel mundial y la segunda más afectada en el 2021, tanto Jair Bolsonaro como sus allegados se manifestaron sin tapabocas.

Desde el inicio de la pandemia en Brasil, el mandatario de ultraderecha tuvo un serie de consideraciones falsas y desinformantes sobre el coronavirus, como apuntar que era una “gripecita” y que solo los débiles fallecían de ella. Esto terminó en una investigación a manos del Congreso en contra del funcionario, la cual podría terminar con un juicio político que le pondría fin a su carrera política.

Al mismo tiempo que se dan las manifestaciones a su favor y su popularidad decrece, el líder comunal oriundo de San Pablo ve como una amenaza política toma más y más poder a sus expensas. Se trata del expresidente Lula da Silva, que luego de haber sido liberado de prisión y eximido de todos sus cargos se mostró como el principal candidato para arrebatarle la presidencia en el 2022.

Lula da Silva se presentó como el principal candidato para superar a Jair Bolsonaro en las próximas elecciones.

La región gobernada por Jair Bolsonaro contabilizó 37 mil nuevos contagios y 900 fallecidos, si bien la cantidad de decesos y la tasa de mortalidad bajó los últimos días, Brasil lleva más de 430 mil fallecidos en un año y medio, solo superado por Estados Unidos que acaba de superar la barrera de los 600 mil.

Otras Noticias