HAMAS

Otro revés importante: Hamás sigue perdiendo terreno ante los asaltos israelíes

La residencia de su máximo mandatario fue el último objetivo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:47

Hamás comunicó que los objetivos de Israel se estaban cumpliendo poco a poco, a pesar de que el último arrebato comandado por Netanyahu contra el líder de operaciones militares, Yahya Sinwar, no demostró ser exitoso. Destruyeron su residencia dejando decenas de víctimas civiles, mientras que el jefe militar no se encontraba en su casa.

Arremetida de Israel contra la vivienda del segundo al mando de Hamás.

Desde la Franja de Gaza enviaron cerca de tres mil cohetes a la región judía, sin embargo la cantidad de fallecidos en el territorio musulmán duplica a la de los israelitas. La institución palestina ya perdió gran parte de su cúpula militar y gran parte de su armamento oculto bajo tierra, lo que había significado un problema para el ejército de la llamada Tierra Santa.

“Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización política”, apuntaron desde el gobierno israelí. Sin embargo, en las últimas horas, se reavivó el enfrentamiento entre Al Fatah y Hamás, lo que representa que las divisiones políticas afectan a la región de la misma forma que los misiles enviados por la administración de Netanyahu.

Lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza comandados por Hamás.

Si bien fue el Movimiento de Resistencia islámico quien comenzó con los ataques contra el territorio israelí, parte del mundo se pronunció a favor de Palestina, solo una pequeña parte del territorio occidental apuntó a favor de Israel, solo Estados Unidos, quien aseguró que tenían derecho a defenderse de: “Un ataque totalmente no provocado”, comenzado desde Gaza.

El enfrentamiento entre Hamás e Israel comenzó con una serie de protestas musulmanas contra el accionar del gobierno judío, quien comenzó a expulsar familias defensoras del Islám de las ciudades compartidas, las acometidas policiales terminaron con una serie de lanzamientos de misiles a zonas deshabitadas de Oriente Medio.

Otras Noticias