RUSIA

“País inamistoso”: Rusia apuntó contra Estados Unidos y Oriente Medio en el peor momento

La relación entre Biden y Putin volvió a sufrir otro revés.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:01

Rusia se unió a los ásperos críticos del conflicto entre Israel y Palestina, asegurando que la cantidad de víctimas civiles era innecesaria, al mismo tiempo apuntó que la situación se había deteriorado demasiado rápido y catapultó las chances de un diálogo pacífico entre ambas facciones. En temas de diálogo pacífico, Vladímir Putin se encargó de ponerle palos en la rueda a su nuevo encuentro con Joe Biden.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y el mandatario de Palestina, Mahmud Abás.

El funcionario de la región euroasiática conformó una lista de naciones con las que no puede mantener negocios al mismo tiempo que proteger sus intereses y mantener la seguridad de su territorio, uno de ellos fue Estados Unidos, al cual calificó como: “País inamistoso”, al igual que a República Checa, nación que lo acusa de haberle vendido armamento en ineficiente.

En lo que refiere al enfrentamiento entre Israel y Palestina, tanto EE.UU. como la nación presidida por Vladímir Putin dejaron en claro que no quieren que el enfrentamiento continúe escalando y piden por una solución pacífica, más allá de que ninguna de las facciones mostró interés en mantener diálogo.

De todas maneras, los bombardeos en la Franja de Gaza no parecen ser un problema tan importante para Biden y su par ruso, no lo suficiente para pronunciarse en contra de alguna de las dos facciones. Solo el funcionario norteamericano avaló la forma de defenderse de Israel, mientras que el mandatario de la ex Unión soviética no tomó partido, a pesar de que siempre se mostró del lado palestino del conflicto.

Vladímir Putin no apuntó en contra de Israel ni Palestina. 

Rusia volvió a quedar del lado erróneo de la Unión europea, ya que el organismo internacional dejó en claro que no podrá poner a Chequía y a Estados Unidos dentro de su lista de países inamistosos, no de forma legal al menos, sin embargo la región ignoró, nuevamente, los lineamientos de la EU y volvió a arremeter contra Joe Biden a menos de un mes de su reunión.

Otras Noticias