BRASIL

Todos contra Bolsonaro: culpan al mandatario de la escasez de vacunas en Brasil

La falta de insumos médicos es el principal problema de la región.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:47

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus en lo que va del 2021 continúa empeorando, si bien la cantidad de fallecidos descendió desde que superaron los cuatro mil decesos por día, la nación está experimentando la escasez de vacunas más grande de su historia, mientras el ministerio de sanidad rechaza la Sputnik V.

La mala relación del mandatario de la región con China y Rusia llevó a que muchos funcionarios lo culpen tanto por la baja cantidad de vacunados como de la cantidad de contagios y fallecidos. El territorio solo cuenta con pocas dosis de Astrazeneca y Coronavac, pero se negó a comparar Sinopharm y Sputnik V.

Brasil es la segunda nación más afectada por el coronavirus a nivel mundial.

Hace unas semanas el líder comunal del país sudamericano llamó a su par ruso, Vladímir Putin, y le rogó que le envíe dosis de la vacuna producida en su país, sin embargo, y siguiendo los lineamientos históricos del gobierno de Bolsonaro, negaron la entrada de las inyecciones y apuntaron que el fármaco no era útil frente a la enfermedad, lo que no cayó bien en las arcas sanitarias rusas.

“Tenemos un obstáculo diplomático”, apuntó el gobernador de San Pablo, el estado que mejor distribuyó la vacuna en el territorio gobernado por Jair Bolsonaro. Joao Doria dejó claro que tienen la potestad de producir la vacuna, sin embargo no podrían realizarlas porque los insumos están detenidos: “No hay autorización de enviar los materiales a Brasil”, dejó en claro.

Brasil contabilizó 36 mil casos positivos de coronavirus y casi mil decesos en las últimas 24 horas, totalizando en 15 millones de enfermos desde el inicio de la pandemia y cerca de medio millón de fallecidos. La cantidad de contagios hundió a la región en una crisis sanitaria, social y política que podría ponerle fin a la presidencia de Jair Bolsonaro.

Otras Noticias