IVÁN DUQUE

Esto recién empieza: Iván Duque comunicó que continuará la sujeción contra las protestas

El mandatario quiere liberar las carreteras.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:01

La multiplicación de las protestas desde que los líderes de las manifestaciones abrieron diálogo con Iván Duque llevó a que el mandatario decida aumentar el personal policiaco, con la intención de finalizar todos los bloqueos y paros que están vigentes hace 20 días, mientras el Comité Nacional de Paros prepara la movilización más grande hasta la fecha.

Iván Duque dejó en claro que no frenará el accionar de las fuerzas policiales.

Desde que el presidente comunicó la reforma tributaria que aumentaría el impuesto al valor agregado y llevaría a que todos los elementos del día a día aumenten su precio, Colombia se vio sumida en una protesta tras otra, la cual fue recibida con acometidas policiales que terminaron con 42 fallecidos y más de mil heridos, así como 500 detenidos y desaparecidos en centros de detención clandestinos.

“El país no puede estar bloqueado”, aseguró Duque al finalizar su conferencia de prensa en la que dejó en claro que las agresiones policiales no terminarán hasta que logre deshacerse de todos los bloqueos en Bogotá, Cali y Medellín. Desde hace 15 días que las carreteras están bloqueadas por sindicatos obreros y estudiantiles. Al mismo tiempo, comenzó una nueva ola de diálogos con la ONU como mediadora.

La respuesta del mandatario colombiano frente a las protestas no hizo más que multiplicarlas, así como sus consideraciones frente a los manifestantes, a quienes llamó desde cómplices del narcotráfico a seguidores de Nicolás Maduro, hicieron que el descontento crezca como nunca y al mismo estilo que Chile en el 2019.

Las protestas en Colombia comenzaron en contra de la reforma tributaria planteada por Iván Duque.

Iván Duque escuchó cómo decenas de miles de ciudadanos este 18 de mayo pedía su salida, al mismo tiempo que exigían mejoras en todo lo que es sanidad y educación, dentro de las protestas los pueblos originarios tuvieron una parte importante, ya que dejaron en claro que fueron una de las facciones más olvidadas por el gobierno estos últimos años.

Otras Noticias