Joe Biden

La contestación fue inmediata: Joe Biden se llevó un fuerte disgusto con la respuesta de Netanyahu

El mandatario pidió un alto al fuego.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:20

Joe Biden había asegurado que defendía el derecho de Israel de defenderse frente a las amenazas palestinas, sin embargo los últimos datos y ataques del territorio gobernado por Benjamín Netanyahu lo llevaron a reconsiderar su postura y unirse a la organización de las Naciones Unidas para pedir por un cese a las armas.

Joe Biden pidió a Netanyahu que detenga los estragos en Gaza.

El presidente llegó tan lejos como para comunicarse de forma telefónica con el mandatario israelí, donde le pidió que detenga la ofensiva, pero la respuesta de su par judío no lo dejó feliz. El primer ministro aseveró en su conferencia de prensa que continuará con su ofensiva a pesar de los pedidos de Estados Unidos.

Biden le pidió de forma específica que trate de evitar, en lo posible, las víctimas civiles, todo bajo el manto de apoyar la parte judía del conflicto, mientras que el resto del mundo se sigue preocupando por la cantidad de niños musulmanes fallecidos en la última semana. El resto de los allegados de la Casa Blanca apoyó la postura de diplomacia silenciosa.

Joe Biden sigue apoyando a Israel a pesar de que no le hicieron caso en su pedido de cese a las armas.

El mandatario demócrata recibió críticas por vender armamento inteligente a las fuerzas judías en medio de sus pedidos para el cese a las armas. Mientras tanto, Netanyahu calificó de legítimos todos sus ataques, pues apuntó que su plan es deshacerse tanto de todos los líderes de Hamás como su armamento, con el fin de que dejen de considerarse una amenaza para Israel.

Al mismo tiempo que Joe Biden recibió críticas de sus compañeros del ala progresista por no defender al pueblo palestino en Gaza y en la región israelí, la parte más conservadora del Congreso y Donald Trump apuntaron que debía apoyar con más fuerza las ofensivas de Netanyahu y prestar sus tropas como apoyo.

Otras Noticias