israel

A puro mal gusto: el desagradable tweet de Israel que despertó alarmas en todo el mundo

La región hizo llover fuego en Palestina.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:33

Israel se solidificó como el lado ganador, por ahora, en el enfrentamiento contra Palestina y Hamás en la Franja de Gaza, si bien recibe, por noche, miles de misiles en su tierra, su infraestructura le permitió mantener a salvo a sus ciudadanos mientras que centenares de palestinos pierden su vida en ataques teledirigidos, gran parte de ellos siendo niños.

Hilo de Tweets de Israel que causó polémica.

Aprovechando su desdén contra la región musulmana, el Twitter oficial del territorio judío publicó un hilo lleno del emoticón del misil, al finalizar la publicación escribió: “Cualquiera de estos misiles puede llegar a tu hogar”, en lo que fue interpretado tanto como una advertencia, justificación y amenaza de todo lo ocurrido hasta el momento en Cisjordania.

El tweet fue considerado de mal gusto por gran parte del mundo e inentendible para el resto, a pesar de que va de la mano con las políticas aplicadas por la nación israelí y los discursos de su mandatario, Benjamín Netanyahu, desde hace dos semanas. Mientras el Community Manager de su cuenta de Twitter publicaba dichos emoticones, el gobierno intensificaba los ataques que pulverizaron familias enteras y destruyeron edificios de prensa.

Acometidas de Israel contra Palestina.

La mayoría de los fallecidos son civiles, sin embargo el gobierno de la tierra santa encontró distintas locaciones de los líderes de Hamás, partido político musulmán al mando de la Franja de Gaza, con el fin de eliminarlos, sin importar que se trataba de zonas residenciales. A pesar de haber eliminado parte de la cúpula, no pudieron con los altos mandos, ya que no se encontraban en esa locación en el momento del ataque.

Israel aceptó comenzar las charlas de paz para satisfacer los pedidos de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo los últimos ataques se dieron durante reuniones del consejo de seguridad, que ya le había pedido en repetidas ocasiones que cese el fuego y las acometidas policiales contra los disturbios en las ciudades judío musulmanas.

Otras Noticias