ESTADOS UNIDOS

Puro peligro: un tren lleno de químicos nocivos se descarriló y preocupa a todo Estados Unidos

Sucedió en la tarde del lunes en Iowa.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:50

En el noroeste de Estados Unidos, un tren que transportaba químicos como ácido clorhídrico e hidróxido de potasio salió de las vías y se prendió fuego. El ferrocarril tenía cerca de 47 vagones y sufrió una explosión cerca del medio del descarrilamiento, la liberación de humos tóxicos puso en alerta a todas las zonas aledañas.

Descarrilamiento del tren en Iowa, Estados Unidos.

Las autoridades locales de la nación llamaron a que todos los residentes abran todas las ventanas de sus hogares, pero que no se acerquen a ellas y se queden en el centro de sus hogares: “Es el protocolo para estas situaciones”, aseguró el alguacil.

No hubo heridos dentro de la tripulación ni en las zonas aledañas del estado al noreste de Estados Unidos Las explosiones luego de que el tren se salga de sus vías fueron causadas por una pérdida de diésel. Por el momento la preocupación mayor recae en posibles envenenamientos durante las próximas semanas, por lo que pidieron que todos los ciudadanos mantengan las restricciones hasta nuevo aviso.

Armamento que Estados Unidos vendió a Israel.

En temas de política internacional, la región comandada por Joe Biden dio sus primeros pasos en el tema del enfrentamiento entre Israel y Palestina. Mientras el presidente pide el alto al fuego, la región está ganando millones de dólares vendiendo armamento a la nación comandada por Benjamin Netanyahu.

Entre los dispositivos vendidos por Estados Unidos hay una serie de dispositivos inteligentes con la capacidad de ser teledirigidos. Desde el Congreso apuntaron en contra de estas ventas asegurando que solo aumentarían la masacre y que el mandatario general debería ponerle un fin sin dudarlo.

Otras Noticias