COLOMBIA

Ayudados por los gringos: acusan a Estados Unidos de venderle aras a la policía de Colombia

Las FARC también acusaron al gobierno por sus pérdidas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:59

Desde hace décadas que Estados Unidos tiene una mano en todas las revueltas sudamericanas, en especial en aquellas contra los gobiernos que les permiten explotar sus recursos naturales. En el caso de Colombia, los funcionarios demócratas apuntaron contra Joe Biden por permitir la venta de armas a la policía.

Parte de este armamento estaba dirigido, en un principio, al enfrentamiento entre el gobierno y los paramilitares, ahora es utilizado por la policía para arremeter contra los jóvenes manifestantes y los bloqueos de ruta en las ciudades más importantes. Ahora es Venezuela quien se enfrenta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias del territorio cafetero, las FARC, quienes comunicaron que falleció uno de sus altos jefes, Jesús Santrich.

Jesús Santrich, líder paramilitar en Colombia.

“Penetraron los comandos de la nación colombiana en territorio venezolano, enviados por Iván Duque”, aseguraron las fuerzas armadas en un comunicado. Ahora el presidente debe enfrentar acusaciones tanto dentro como fuera de su país, ya que también envía a las fuerzas policiales contra los manifestantes todos los días y estas ya terminaron con la vida de 50 personas y desaparecieron otras 500 en centros de detención clandestinos.

Las protestas en Colombia tienen el mismo tinte que las sucedidas en Chile en el 2019.

Colombia está en boca de todos desde hace más de 20 días, luego de que se conozcan las intenciones de reformar el IVA en alimentos esenciales, miles de personas protestaron en las calles. Las manifestaciones se multiplicaron al conocer que se reformó, sin que se sepa, el sistema sanitario de la misma forma, es decir que dejó de satisfacer las necesidades de quienes más lo precisan, lo que empeoró los enfrentamientos con la policía y llevó a mucha más violencia.

Otras Noticias