ESTADOS UNIDOS

Empezó la protección: Estados Unidos defendió a Israel por primera vez desde el conflicto con Hamás

El gobierno arremetió contra los comentarios de Recep Erdogan.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:36

La nueva acometida bélica entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza tiene a la mayor parte del mundo tomando lados, por lo general solo Estados Unidos está del lado israelita, esto lleva a que sea la única nación que la defiende ante arrebatos de otros líderes mundiales. En este caso el presidente turco aprovechó la situación para comunicar una serie de comentarios malevos contra la población judía.

Joe Biden y Recep Erdogan, presidente de Turquía.

“Pedimos a Recep Erdogan y al resto de los funcionarios turcos que se abstengan de hacer comentarios incendiarios”, apuntó el líder del departamento de Estado del territorio. Hace unos días el mandatario nacional había pedido a Israel y Palestina que cesen el fuego, incluso comunicándose de forma telefónica con Benjamín Netanyahu, que luego remarcó que no se detendría hasta eliminar a todos sus enemigos.

Joe Biden le instó a Netanyahu que le ponga fin al enfrentamiento con Hamás.

Antony Blinken aseguró que el presidente turco realizó comentarios ofensivos y antisemitas contra Israel: “Hacemos un llamado desde EE.UU. para que Turquía se una con el fin de terminar el conflicto”, por el momento el mandatario musulmán no contestó al pedido del Secretario de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tomó un accionar certero sobre la situación en la Franja de Gaza.

La región gobernada por Joe Biden continúa haciendo negocios con Netanyahu, especialmente en la venta de armamento inteligente, lo que llevó a que gran parte del Congreso demócrata inste a su presidente a cortar los lazos que lo unen con la matanza indiscriminada de civiles y niños palestinos en la Franja de Gaza.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a diferencia de los demócratas, aseguró que Biden debía tomar un acercamiento mucho más certero y firme a favor de Israel, incluso remarco que durante su presidencia reinó la paz en Oriente Medio.

Otras Noticias