israel

No pisa el freno: Israel asegura que todavía no mostró la totalidad de su ofensiva

“Hamás no esperaba nuestro ataque”, remarcó Netanyahu.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:02

A pesar de haber recibido el pedido específico de Joe Biden para que detengan su acometida bélica contra Hamás y la Franja de Gaza, Israel decidió redoblar sus ataques y dejó en claro que no se detendrá en el futuro cercano. El ministro de defensa de la región asiática aseguró que continuará: “El tiempo que sea necesario hasta lograr la tranquilidad”.

Para los mandatarios de la región, la llamada tranquilidad llegará una vez que se deshagan del armamento subterráneo de Hamás y eliminen a todos sus líderes militares. “Estoy seguro de que aprenderán la lección, Hamás no esperaba nuestro ataque”, remarcó el jefe de Estado, haciendo referencia a la cantidad de pérdidas de alta alcurnia en el ámbito militar.

Casi 200 palestinos fallecieron a causa de las acometidas de Israel.

“Todos los enemigos que nos rodean ven lo costoso que es atacarnos”, apuntó Netanyahu, desde que cuatro misiles provenientes de Gaza cayeron en zonas deshabitadas del territorio israelí más de mil proyectiles fueron enviados a la región musulmana, tomando 190 vidas, en su mayoría civiles y 58 niños.

El primer ministro de Israel no mostró deseos de detener su acometida contra Palestina.

La nación gobernada por Netanyahu recibió críticas de parte de todo el mundo, incluso de EE.UU., a pesar de que gran parte de su armamento viene desde el país presidido por Joe Biden. Hace varios días que se está pasando la idea de que Hamás había acordado un cese a las armas, pero desde el gobierno judío lo negaron de forma rotunda: “No se alcanzó ningún acuerdo ni fecha específica”.

Los ataques de Israel en Palestina destrozaron decenas de edificios. 

Israel, por su parte, comunicó apenas 10 decesos civiles en los enfrentamientos con Palestina y Hamás. Parte del éxito en defensa se debe a su armamento inteligente: poseen tecnología antimisiles y refugios bajo tierra aptos para centenares de personas. Las últimas semanas, Gaza envió cerca de tres mil misiles todas las noches, casi ninguno cumplió su cometido.

Otras Noticias