FRANJA DE GAZA

Siguen cayendo: 120 proyectiles hicieron llover fuego en la Franja de Gaza en las últimas horas

Hamás perdió gran parte de su infraestructura.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:11

Israel se vio sorprendida por la cantidad de armamento subterráneo de Hamás en la Franja de Gaza, sin embargo la sorpresa no duro mucho tiempo, pues todos los ataques fuero teledirigidos a las zonas subterráneas y a un conjunto de túneles, sin importar que arriba de ellos había decenas de edificios llenos de civiles.

Israel apuntó contra una serie de edificios civiles en la Franja de Gaza.

En las últimas 24 horas, 120 proyectiles cayeron sobre la región divisoria de Oriente próximo que finalizaron la vida de cuatro personas, se desconoce si fueron civiles o militares. Los intentos de Israel de deshacerse de todo el armamento ya terminaron con la vida de 198 personas, en su mayoría niños y civiles.

Benjamín Netanyahu aseguró que intentará ponerle fin a la vida de todo militar y llamado “grupo terrorista” que esté presente en la zona gobernada por Hamás. Bajo estos lineamientos apuntaron en contra de decenas de edificios, entre ellos uno de prensa que le ganó una denuncia por parte de Reporteros Sin Fronteras.

Ataques en la Franja de Gaza.

Si bien los dos militares más importantes del territorio musulmán continúan con vida, se desconoce su paradero, Palestina está en el lado perdedor del enfrentamiento bélico, con un centenar más de pérdidas que el lado judío y con destrucciones inmobiliarias irremplazables.

El conflicto en la Franja de Gaza, el de este año al menos, comenzó luego de que las fuerzas militares y policiales de Israel apunten contra una serie de familias musulmanas en Jerusalén durante el ramadán. Esto llevó a una serie de detonaciones por parte de Hamás, las cuales no destruyeron nada ni dejaron heridos o fallecidos.

Otras Noticias